domingo, 12 de febrero de 2017

Joseph Gordon-Levitt, Cotizado y Polifacético



Joseph Gordon-Levitt es uno de los grandes actores del momento y de los más cotizados. Además es de esos actores que empiezan su carrera desde bien jovencito por lo que parecen más viejos de lo que son al llevar tanto tiempo de carrera. No solo eso ya que le ha picado la curiosidad de estar detrás las cámaras dirigiendo su primera película. Hoy daré un repaso a su espectacular carrera como actor.


Su debut en la gran pantalla fue en “El río de la vida” con el personaje de Norman Maclean, un niño tímido y responsable que es hijo de un estricto reverendo protestante. Luego obtuvo un papel menor en “Beethoven, uno más de la familia”.


Después interpretó a Zeke, un muchacho amish que se ve obligado a casarse con la exuberante novia de su hermano mayor fallecido, en “Esposa por herencia”. En “Ángeles” le vimos interpretar a Roger Bomman, un niño huérfano de madre al que su padre abandona y lo único que desea en la vida es que su equipo de beisbol gane las Series Mundiales.


También ha formado parte del reparto de “Coacción a un jurado” en donde interpretó a Oliver Laird, el hijo amenazado de una mujer que forma parte del jurado de un juicio contra un peligroso mafioso. Luego interpretó un papel menor en “Halloween: H20. Veinte años después” interpretando a Tommy, un adolescente asesinado por Michael Myers.


La película con la que alcanzó la fama fue con “10 Razones para odiarte” con el papel de Cameron James, un adolescente recién llegado a su instituto que se enamora de una de las chicas populares. Más tarde le vimos en “Latter Days” en donde interpretó a Paul Ryder, un mormón irritable y egoísta que es enviado a Los Ángeles para promover la fe mormona.


Después protagonizó “Oscura Inocencia” en donde interpretó a Neil McCormick, un prostituto homosexual profesional cuyos clientes son hombres ricos y poderosos de Nueva York. En “Caos” le vimos interpretar a Sam, un adolescente que se ve envuelto entre la guerra de sus compañeros pijos del instituto y los pandilleros sudamericanos de su ciudad por culpa de dos compañeras de instituto.


Más tarde protagonizó “The Lookout” en el papel de Chris Pratt, un jugador de hockey prometedor que tras un accidente de tráfico pierde la memoria y tiene que empezar desde cero y por ello se ve envuelto en un atraco a un banco. Luego le vimos interpretar a Richie Nix, un asesino a sueldo que decide unirse a un letal sicario para realizar un trabajo, en “Tiro Mortal”.


Después le vimos dar vida a Rex Lewis/Cmte. Cobra, un ex marine que tras una misión fallida decide pasarse al otro lado y tras quemarse la cara se convierte en el líder de una peligrosa organización terrorista, en “G.I. Joe”. Interpretó a Tom, un arquitecto que cree en el amor verdadero que inicia una relación con una compañera de trabajo y tras una ruptura analiza lo que ha hecho mal en los días que han estado juntos para recuperarla, en “(500) días juntos”.


Luego interpretó a Bert Rodriguez, un blogger de sexo en una revista digital de sexo, en "Elektra Luxx". Siguió su carrera en “Origen” en donde le vimos interpretar a Arthur, el socio en una empresa de robos de sueños y se encarga de investigar los objetivos de sus clientes. Siguió su carrera con “Hesher” en el papel de Hesher, un joven agresivo, malhablado y amante del hevy metal que en el fondo tiene un gran corazón.


En “50/50” interpretó a Adam Lerner, un periodista de una radio pública que tiene la mitad de posibilidades de seguir adelante tras diagnosticarle une extraña enfermedad. Uno de sus mejores papeles es el de John Blake/Robin, un oficial de policía de Gotham que siente una profunda admiración por Batman y agradece a Bruce Wayne sus donaciones al orfanato de Gotham, en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.


Después le vimos en “Lincoln” en el papel de Robert Todd Lincoln, el hijo de Abraham Lincoln que abandona sus estudios de Derecho para unirse en el ejército de la Unión como Capitán y es nombrado asistente personal del General Grant. También ha coprotagonizado “Looper” con el papel de Joe, un asesino a sueldo de una empresa de sicarios que quiere ahorrar lo suficiente para jubilarse y empezar una nueva vida.


Uno de sus mejores trabajos los realizó en “Don Jon” como Jon Martello, un ligón en potencia que pese a conseguir a las chicas más atractivas de la ciudad solo puede satisfacer sus necesidades sexuales viendo porno. Ha formado parte del reparto de “Sin City: Una dama por la que mataría” en el papel de Johnny, un jugador arrogante obsesionado con destruir al mafioso más importante de la ciudad en su propio juego.


Le hemos visto también en “The Walk” interpretando a Philippe Petit, un famoso funambulista francés que consiguió la hazaña de cruzar a través de un cable metálico el espacio entre las dos Torres Gemelas. El año pasado le pudimos ver en “Snowden” en el papel de Edward Snowden, un agente informático de la NSA que filtró a varios periodistas documentos clasificados muy importantes. También el año pasado le vimos en “Los tres reyes malos” con el papel de Ethan Miller, un joven que desde que perdió a sus padres ha celebrado siempre unas Nochebuenas atípicas con sus dos mejores amigos. 

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Joseph Gordon-Levitt es el nuevo galán de Hollywood?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario