miércoles, 8 de febrero de 2017

Yo Quiero uno Para mí



Cada vez falta menos para que la tecnología cree robots que sean casi humanos. Con los avances que se están realizando hoy en día pronto tendremos en casa seres articificales parecidos a nosotros con los que poder pasear, charlar o convivir como si fuesen seres vivos. Aunque hay que tener cuidado porque pese a tener inteligencia artificial pueden que tengan algún error que  ponga en peligro a las personas. Hoy conviviremos con seres artificiales que actúan como humanos.


La serie “Humans” de las cadenas AMC y Channel 4 nos muestra un presente paralelo en el que casi todas las familias tienen un robot con apariencia humana viviendo como si fuese uno más de la familia. Los personajes son muy extraños, Leo Elster (Colin Morgan) es un enigmático fugitivo medio humano medio synth que quiere encontrar a alguien de su pasado, Anita (Gemma Chan) es una atractiva synth que de vez en cuando muestra unas actitudes muy humanas, Laura Hawkins (Katherine Parkinson) es una abogada perturbada que para salvar su matrimonio acepta tener a Anita en casa.


Joe Hawkins (Tom Goodman-Hill) es el marido de Laura y quien decida comprar a Anita para que ayude a su esposa a superar sus problemas, George Millican (William Hurt) es un científico brillante y uno de los creadores de los synth que trata al suyo como un hijo, Athena Morrow (Carrie-Anne Moss) es una científica que ha sido invitada al proyecto de creación de los synth de última generación  y ha creado uno con la personalidad de su hija fallecida, Odi (Will Tudor) es el dispositivo de última generación creado por el Dr. Millican al que considera como un padre.


Vera (Rebecca Front) es una synth dominante que se encarga de los cuidados del Dr. Millican al ocupar el lugar de Odi, Peter Drummond (Neil Maskell) es un oficial de la policía de tecnologías especiales por lo que investiga delitos cometidos por los seres artificiales, Edwin Hobb (Danny Webb) es un científico excéntrico que quiere desvelar un secreto antes de que destruya la humanidad, Niska (Emily Berrington) es una violenta synth que sabe que puede sentir dolor y trabaja como prostituta de lujo, Karen Voss (Ruth Bradley) es la compañera de Peter y una synth que parece completamente humana debido a su gran sensibilidad.


La serie ha tenido muy buena acogida entre los espectadores. Mucho de ello ha tenido que ver la gran sensibilidad que muestran en pantalla los seres artificiales. También ha impresionado que las tramas secundarias sean casi más importantes que las principales por los que siempre hay que estar atento a la pantalla. La única pega que se le puede poner a la serie es la frialdad que a veces nos transmite. AMC y Channel 4 han visto una nueva gallina de los huevos de oro así que no sería de extrañar que decidan renovarla para una tercera temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Os gustaría tener un robot que fuese prácticamente humano?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario