viernes, 24 de marzo de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXIV)



Un nuevo viernes ha llegado y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones me han costado en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática relacionada con un deporte lleno de lujos y desgracias. Mi segunda elección es una película de suspense de uno de los directores más versátiles de nuestro país.


Hoy después de cenar unas espectaculares fatayers de cordero y verdura iré a ver “Redención”. La película nos muestra a un boxeador caído en desgracia tras la muerte de su esposa y quiere resurgir de sus cenizas para sacar adelante a su hija. El reparto me encanta, Jake Gyllenhaal es Billy Hope, un ex campeón de los pesos semipesados de boxeo que quiere volver a la cima tras arruinarse después de una tragedia familiar, Rachel McAdams es Maureen Hope, la esposa de Billy a la que siempre ha hecho caso pero tras su pérdida su vida ha tocado fondo, Oona Laurence es Leila Hope, la hija de Billy y Maureen que es llevada a asuntos sociales por el descontrol de su padre tras la muerte de su madre, Forest Whitaker es Titus Wills, un bombero retirado que ahora se dedica a entrenar boxeadores amateurs y Billy le suplica que le ayude a volver ser campeón, Naomie Harris es Angela Rivera, la oficial de Asuntos Sociales que se hace cargo de la tutela de Leila hasta que su padre cambie su comportamiento caótico, 50 Cent es Jordan Mains, el mejor amigo de Billy y su ex manager ya que lo deja tirado cuando ve que su vida se ha ido a pique por las deudas, el alcohol y las drogas. El director ha sido Antoine Fuqua que ha triunfado tras las cámaras con “Training Day”, “El Rey Arturo” y el remake de “Los Siete Magníficos”. La película ya era hora que llegase a nuestro país porque hace un año que se estrenó en E.U.U.U. y no entiendo como Jake Gyllenhaal no ha sido nominado a los Oscars por su brutal interpretación.


El domingo después de comer una deliciosa lubina con hummus de guisantes y jugo de cebolla asada iré a ver “El Bar”. La película nos muestra a un grupo de personas que se quedan atrapadas por decisión propia en el interior de un bar porque hay un francotirador disparando a quien se atreva salir fuera. El reparto es muy nacional, Blanca Suárez es Elena, una pija acostumbrada a que su papá le pague todos sus caprichos y sin pensamientos de buscar trabajo, Mario Casas es Nacho, un hipster solitario que trabaja como publicista y que nunca ha tomado decisiones importantes en su vida, Secun de la Rosa es Satur, el camarero del bar en donde se quedan todos dentro y lleva más de quince años en su puesto de trabajo sin faltar ningún día, Carmen Machi es Trini, una ama de casa que va todas las mañanas al bar a jugar a las maquinas tragaperras ya que sufre ludopatía, Jaime Ordoñez es Israel, un sin techo que acude al bar todos los días para ver si puede sacarse un café gratis, Terele Pávez es Amparo, la dueña del bar que trata a todo el mundo de malas formas ya que tiene mucha mala leche. La dirección ha sido llevada a cabo por Alex de la Iglesia al que conocemos por “El Día de la Bestia”, “Las Brujas de Zugarramundi”, “Balada Triste de Trompeta” y “Mi Gran Noche”. La película puede ser una grata sorpresa ya que nunca habíamos visto una igual en nuestro país.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es vuestro boxeador favorito? y ¿Alguna vez os habéis quedado atrapad@s en algún sitio?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario