domingo, 12 de marzo de 2017

Christian Bale, la Superación.



Christian Bale es un actor que con el paso de los años se ha ido superando a sí mismo. Tras su primer gran papel no se quedó estancado al contrario ha seguido triunfando con varias nominaciones a los Oscars por lo que se puede considerar uno de los actores de mayor calidad que existen en la actualidad. Hoy daré un repaso a su espectacular carrera cinematográfica.


Empezó en producciones poco interesantes para el espectador y poco afortunadas para él a mi parecer. Os diré algunas a ver si podéis ayudarme y recordar esas películas, Jamie/Jim Graham en “El Imperio del Sol”, Jack “Cowboy” Kelly en “La pandilla”, Chris Lloyd en “Metroland” o Arthur Stuart en “Velvet Goldmine” (¿os suenan?) además de ser actor secundario en otras películas que pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine.


Pero hay un momento que cambiará su carrera, su papel en “America Psycho” como Jason Bateman, un yuppie neoyorkino obsesionado por llevar una vida ordenada, pero que descubre una nueva afición en matar y cada vez de manera más atroz desde compañeros de trabajo a prostitutas. Con unas críticas excepcionales, mejores trabajaron le fueron llegaron como Mandras en “La mandolina del capitán Corelli”,  el pastor John Preston en “Equilibrium” o el de Trevor Reznik , un obrero que vive una pesadilla cada vez más oscura en “El Maquinista” para el que tuvo que adelgazar una gran cantidad de peso para poder hacer creible el personaje.


Después le llego uno de los papeles por el que tod@s le recordamos, Bruce Wayne/Batman en la trilogía del “Caballero Oscuro” (como ya mencione en un post anterior, en mi opinión uno de los tres mejores actuaciones de un actor como super héroe),  entre medias personajes con mucha “chicha” como el del gran mago ilusionista Alfred Borden en “El truco final”, el ranchero pobre, cojo y veterano de la Guerra Civil Dan Evans en “El tren de las 3.10”, el ambicioso y más tarde caído en desgracia agente del FBI Melvin Purvis en “Enemigos Públicos”, el líder de la resistencia humana en la guerra contra Skynet John Connor en “Terminator: Salvation” y el papel con el que ganó un Oscar al Mejor Actor Secundario el de un ex-boxeador caído en desgracia y con adicciones Dicky Eklund en “The Fighter”.


Como Irving Rosenfeld, un estafador que se ve obligado a trabajar para el FBI para atrapar a mafiosos y políticos corruptos para no ir a la cárcel, en “La Gran Estafa Americana”,  le valió para volver a ser nominado a los Oscar, caracterizado al máximo ha sabido sacar provecho del personaje y lucirse en la película. Y con una producción en espera de estreno, “Exodus” en la que será el nuevo Moisés (anteriormente interpretado por Charlton Heston) del que gracias a la Biblía sabemos de la historia de este personaje.
 

Después le hemos visto en "Knight of Cups" interpretando a Rick, un guionista deprimido con diversas adicciones que realiza un viaje espiritual para descubrir su sentido en la vida. Luego interpretó a Michael Burry, un neurólogo retirado que funda una empresa de inversiones pese a padecer diversas dolencias, en "La Gran Apuesta".


En "The Promise" le vimos en el papel de Chris, un periodista mujeriego y adicto a trabajar en zonas de guerra que forma parte de un triángulo amoroso durante su estancia en el Imperio Otomano. Pronto le veremos en "Song to Song" en donde le veremos siendo uno de los vértices en un triángulo amoroso que irradia mentiras y traiciones.


Este año le veremos en "Hostiles" dando vida a Joseph J. Blocker, un prestigioso capitán del Séptimo de Caballería que debe acompañar a un jefe Cheyenne y su familia a una reserva india. También le veremos en "The Deep Blue Good-by" con el papel de Travis McGee, una abogado que ayuda a sus clientes a recuperar las propiedades que les fueron embargadas injustamente. Y el año que viene pondrá su voz a Bagheera, la pantera que enseña a defenderse de los peligros de la selva a un niño criado por lobos, en "Jungle Books: Origins".  

Esta es mi pregunta de despedida ¿Debería haber seguido Christian Bale interpretando a Batman?

Raúl.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario