domingo, 26 de marzo de 2017

Hermanos Coen, Mentes Privilegiadas de Hollywood



Los hermanos Coen ya están manos a la obra con su próxima película “Hail Caesar”, dicha película tiene un argumento interesante, además de ayudar a Angelina Jolie en su película “Unbroken”, ya os aviso que es una de las favoritas para los próximos Oscar. No solo eso, hasta el mismísimo Steven Spielberg les ha llamado para que le escriban su próxima película sobre la Guerra Fría, mirad que conexión más llamativa Coen+Spielberg+Hanks. Hoy veremos como estos genios del cine independiente han hecho películas que todos deberíamos tener en nuestra filmoteca.


Todo empezó cuando rodaron “Sangre fácil”, película que nos cuenta como un hombre encarga a un detective el asesinato de su mujer y su amante, marcando las directrices de los hermanos Coen en sus películas, el cine negro. Su siguiente trabajo y de gran éxito fue “Arizona Baby” viendo en ella como un ex convicto y una ex policía roban uno de los quintillizos de uno de los ricachones del pueblo donde viven.


Lo siguiente que hicieron fue “Muerte entre las flores” en la que vemos la guerra entre dos mafiosos durante la Ley Seca de la década de los años 30. Su siguiente película fue “Barton Fink” que está ambientada en los años 40 y cuenta la historia de un dramaturgo de Nueva York que se traslada a Los Angeles para escribir una película de serie B, con esta película consiguieron algunos premios y consiguieron estar nominados en los Oscar.


Su siguiente trabajo fue el de mayor presupuesto hasta la fecha y también su mayor fracaso, la película en cuestión fue “El Gran Salto”, donde un hombre es colocado como gerente de una gran empresa con el objetivo de arruinarla pero que consigue todo lo contrario. Pero con su siguiente película consiguieron resarcirse del fracaso anterior, la película que fue un rotundo éxito fue “Fargo”, la película nos cuenta como un hombre con problemas de dinero se les va de las manos el secuestro de su mujer para conseguir dinero de su suegro adinerado.


Con “El Gran Lebowski” consiguieron realizar su película de culto, la película nos cuenta como un hombre vago y sin ambiciones es secuestrado sin saberlo por sus propios compañeros de equipo de bolos. Su siguiente película fue “O Brother!”, en ella vemos como en la década de los años 30 tres fugitivos intentan encontrar el botín de un robo a un banco que realizaron antes que los apresaran.


Su siguiente película fue “El hombre que nunca estuvo allí” es la historia de un barbero fumador que chantajea al jefe de su esposa al ser su amante para conseguir dinero para un negocio. La película fue proyectada en los cines en blanco y negro, un autentico acierto en mi opinión. Lo siguiente que rodaron fue “Crueldad intolerable” una película mucho mas comercial de lo habitual en ellos, en ella vemos como un abogado especialista en divorciados y una mujer ambiciosa intentan sacar una gran cantidad de dinero en sus divorcios.


Con “El quinteto de la muerte” nos explican como un grupo de delincuentes dirigidos por un profesor deciden matar a una anciana al descubrir esta su plan. La siguiente película fue otro gran éxito comercial “No es país para viejos”, donde nos cuentan como un hombre humilde se encuentra una gran suma de dinero proveniente del narcotráfico y es perseguido por un despiadado asesino a sueldo y un agente de policía. La película no solo fue un éxito comerical sino que además consiguió cuatro Oscar.


Luego grabaron “Quémese después de leer”, esta película nos cuenta como un ex agente de la CIA escribe sus memorias y que accidentalmente las encuentran dos empleados de un gimnasio que creen que pueden ganar una gran suma de dinero con ellas. La siguiente fue “Un tipo serio”, la película está ambientada en los años 60 y es una visión propia de los hermanos Coen sobre el Libro de Job. Con esta película consiguieron dos nominaciones a los Oscar.


La película siguiente fue “Valor de Ley”, un western que explica la caza liderada por una chica adolescente ayudada por un Ranger de Texas y un Alguacil de la oficina del Sheriff contra los asesinos de su padre. Con ella consiguieron diez nominaciones a los Oscar pese a no ganar ninguno. Su siguiente trabajo fue “A propósito de Llewyn Davis” contándonos la historia de un músico recorre Nueva York buscando fortuna en el mundo de la música durante los años 60.


Y lo que nos darán con “Hail Caesar” es más de ese cine negro que solo ellos saben hacer, será una historia ambientada en la década de los 50 donde un detective privado “saca las castañas del fuego” a celebridades de Hollywood sin importar las consecuencias de sus actos.

Para terminar os dejo la siguiente pregunta ¿Qué personaje de los hermanos Coen os gusta más?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario