domingo, 19 de marzo de 2017

Natalie Portman, Tocada por una Varita Mágica



Natalie Portman parece haber sido tocada por una varita mágica porque trabajo que coge, es un éxito en taquilla o es un papel que se luce como ella solo sabe. Desde pequeña ya se le veía que iba a ser una de las mejores actrices de Hollywood y por su edad tiene cuerda para rato. 


Como tod@s sabéis o deberías saberlo la película que le hizó saltar a la fama con tan solo 13 añitos fue “Profesional (Leon)” donde interpretaba a Mathilda, una chica que le pide a Leon (Jean Reno) que le enseñe su oficio, el de matar, para vengarse unos policías corruptos que asesinaron a su hermanito pequeño, lo más controvertido del argumento es la relación amorosa entre Mathilda y Leon ya que dio mucho de que hablar a la crítica. Después llegaron papeles como Lauren, la hijastra de Al Pacino en “Heat”, en “Beautiful Girls” interpreta a  Marty, otra papel en la que una niña tiene una relación más o menos amorosa con un hombre adulto,  en este caso Timothy Hutton. También en su adolescencia tuvo el honor de grabar con Woody Allen en su película musical “Todos dicen I love you” y para empezar su mayoría de edad interpreta a la hija del presidente de los E.E.U.U, Taffy, en “Mars Attack”.


Después recibió un papel que le subiría a lo más alto de los índices de popularidad. Ese personaje es Padmé Amidala para los tres primeros capítulos de la saga “Star Wars”. Tambíen interpreto a Sara en la multipremiada “Could Mountain”. Luego en la nostálgica “Algo en común” interpreta a Sam, una chica que cambia la vida a un joven actor. Luego en 2.004 llegó otro papel que le cambiaria su estatus en Hollywood, obteniendo multitud de nominaciones incluyendo algunos premios como por ejemplo el Globo de Oro, ese papel es el de Alice Ayres / Jane Jones, una stripper que vuelve loco a Clive Owen y Jude Law en “Closer”


Al año siguiente en “V de Vendetta” interpreta a Every, una joven que trabaja en la cadena nacional de televisión y que es arrestada por no estar de acuerdo con las ideas del Gobierno. Consiguió que su interpretación fuese muy alabada por la rasuración real de su cabeza en la película, demostrando su valentía como actriz. Tras rodar varias películas dramáticas/románticas como “Paris je t’aime”, “Hotel Chevalier” o “Viaje a Darjeeling” recibió la oportunidad de otro papelazo esta vez histórico siendo Ana Bolena en la película “Las Hermanas Bolena” con Eric Bana y Scarlett Johansson.


Tras unas cuantas películas en “Hermanos” consigue otra gran interpretación a nivel personal siendo Grace, la esposa de Tobey Maguire. Luego en “New York I love you” forma parte de un reparto de lujo interpretando a Rifka en uno de los cortos que se pueden ver en la película, la cual aconsejo que veáis si tenéis la ocasión. Después llegó el papel que le haría ganar el Oscar a la Mejor Actriz (entre otros premios) interpretando a Nina Sayers en “Cisne Negro”, una ambiciosa bailarina de ballet autodestructiva que cada paso de baile que da es a su vez un paso hacia su destrucción. 


Tras este papel, hemos podido verla en dos papeles cómicos en los que no desentona nada. En “Sin Compromiso” interpreta a Emma, una médica interina que tiene un miedo atroz a las relaciones serias y en “Caballeros, princesas y otras bestias” interpreta a Isabel, una princesa guerrera con un carácter fuerte, quiero deciros que para mi gusto ella es lo poco salvable de esta película. Otro personaje suyo que me ha cautivado es Jane Foster, la astrofísica que hace perder la cabeza al todopoderoso Thor en lo que va camino a convertirse en las dos entregas de “Thor”.


En "Knight of Cups" interpretó a Elisabeth, una mujer casada que no sabe si el hijo que espera es de su marido o de su amante. El año pasado la pudimos ver en "La Venganza de Jane" en el papel de Jane, una valiente esposa que para salvar a su marido de una banda de forajidos decide pedir ayuda al mayor enemigo de su esposo.


Hace poquito la hemos visto interpretar a Jacqueline Kennedy, la ex primera dama estadounidense que más ha sufrido en la vida tras presenciar como asesinaron a su marido, el Presidente Kennedy, en "Jackie". Este año la veremos también en "Annihilation" interpretando a la Bióloga, una bióloga que inicia una expedición junto a otras tres personas para encontrar a su marido desaparecido en una zona muy peligrosa


También la veremos este año en "Song to Song" con el papel de una camera que se enamora de un músico iniciando una relación llena de mentiras e infidelidades. 

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Natalie Portman es la actriz con más talento de la actualidad?

Raúl.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario