domingo, 5 de marzo de 2017

Quentin Tarantino, Violencia, Sangre y Muerte



Si hay alguien que no deja indiferente a nadie con sus trabajos ese es sin lugar a dudas Quentin Tarantino, un genio de la violencia, la sangre y la muerte. Todas sus historias son totalmente distintas pero todas llevan los ingredientes mencionados arriba. Veamos como es el mundo del Sr. Tarantino.


Pese escribir varios guiones ninguno fue aceptado hasta “Reservoir Dogs”, la película nos cuenta el intento fallido de un robo a un almacén y la histeria que le entra a los atracadores para saber que es lo que ha salido mal, en esta película Quentin es director, guionista y actor. A la primera que tiene la oportunidad y sale por la puerta grande el Sr. Tarantino. Entonces es cuando le llamaron para darle salida a dos guiones antiguos, “Amor a quemarropa” y “Asesinos natos”, otros dos éxitos de taquilla y crítica.


Después de un retiro a Amsterdam donde escribió otra obra de arte, “Pulp Fiction”, también la dirigió y aparece en ella. La película trata sobre la historia que tienen varios personajes metidos en líos directamente relacionados con la misma persona, Marsellus Wallace. Fue un autentico éxito, tanto que consiguieron multitud de nominaciones y unos cuantos premios, entre ellos el Oscar al Mejor Guión Original. Después llegó un proyecto innovador y con el que consiguió un gran resultado, “Four Rooms”, película que trata de cuatro historias distintas en cuatro habitaciones de un hotel protagonizadas por el botones de dicho hotel. Aquí compartió el guión y la dirección con tres buenos amigos.


En “Abierto hasta el amanecer” además de dirigir y escribir el guión también es uno de los protagonistas de la película. Dicha película cuenta el intento de huida de un grupo de personas que se encuentran en el interior de una taberna mejicana infestada de vampiros. No solo se convirtió en una peli de culto vampírica sino que lanzó al estrellato con su sensual baile a Salma Hayek. Después escribió y dirigió “Jackie Brown” otro trabajo de Tarantino para el recuerdo, en la película vemos como una azafata de aviones intenta evitar ir a la cárcel colaborando con la policía a atrapar a un peligroso delincuente. Aquí Quentin recluta un reparto de grandes estrellas como Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Bridget Fonda o Michael Keaton.


Su siguiente proyecto fue “Kill Bill”, que dividió en dos volúmenes. En estas películas nos cuenta la venganza de una mujer contra los que fueron sus amig@s del pasado tras hacerle pasar una boda de muerte. Estas películas son la mejor definición de Tarantino, sangre, violencia y muertes. También dirigió una de las historietas que componen “Sin City” donde se vuelve a reunir con uno de sus mejores amigos Robert Rodríguez. Con este último realizaron “Grindhouse” encargándose Quentin Tarantino de la parte de “Death Proof” haciendo un homenaje a “Bullit”, la película nos muestra como un psicópata viaja por E.E.U.U en su coche dejando tras él cuerpos mutilados de mujeres jóvenes.


Con “Malditos Bastardos” hizo un trabajo de gran calidad manteniendo al espectador en todo momento atento a la pantalla. Además ha conseguido ser la película más taquillera de Quentin Tarantino a nivel mundial. La película nos cuenta como un grupo de soldados americanos de origen judío van masacrando a soldados nazis que se encuentran por doquier y el intento de asesinato a Adolf Hitler.


Después dirigió “Django: Desencadenado”, otro peliculón que le llevo a ganar un Oscar al Mejor Guión Original. La película trata de cómo un esclavo liberado por un cazarrecompensas va en busca de su mujer, esclava de un rico terrateniente del sur de Estados Unidos. En esta película Tarantino quiso homenajear a los “spaghetti westerns” con una historia seria como era la esclavitud en la época.


El año pasado triunfó con los "Los Odioso Ocho" en donde nos mostró como un grupo de viajeros de los que no se fían los unos de los otros se reúnen en una estación de servicio durante un frío invierno en el Salvaje Oeste.

Una pregunta os dejo antes de irme ¿De qué creéis que tratará la película con la que se despedirá Quentin Tarantino como director?

Raúl.

2 comentarios:

  1. Creo que nunca defrauda a los que lo seguimos y admiramos. Tarantino o te gusta mucho, o no te gusta nada.

    ResponderEliminar