viernes, 28 de abril de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXIX)



Por fin estamos a viernes y nos ha regalado multitud de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en la que regresa la patrulla galáctica más desvergonzada. Mi segunda elección es una película dramática en la que la venganza es la protagonista principal.


Hoy después de cenar un delicioso crepe de pollo con crema de queso iré a ver “Guardianes de la Galaxia Vol 2”. La película nos muestra la lucha que mantienen los Guardianes para seguir unidos a la vez que intentan averiguar el origen de su líder. El reparto es muy conocido, Chris Pratt es Peter Quill/Star Lord, el descarado y desvergonzado líder de los Guardianes y es mitad humano y mitad alienígena que intenta mantenerse alejado de los problemas tras salvar a la Galaxia de su destrucción, Zoe Saldana es Gamora, una seria y responsable Zen Whoberi que fue adoptada por Thanos y tiene una fuerza y agilidad sobrehumana además de ser la encargada de que no se desmadren sus compañeros, Dave Bautista es Drax el Destructor, un temible y solitario guerrero que busca venganza contra Thanos y poseedor de una fuerza y resistencia fuera de lo común además de haber encontrado una nueva familia en Guardianes, Vin Diesel es Bebé Groot, un encantador y juguetón humanoide arborescente que está volviendo a crecer después de solo quedar una rama y ahora está volviendo a aprender todo lo que sabía antes además de solo saber decir su nombre, Bradley Cooper es Rocket Raccoon, un inteligente y deslenguado mapache cazarrecompensas y un experto en armas de fuego que no se separa de Bebé Groot siendo su tutor en su nueva vida, Elizabeth Debicki es Ayesha,  la atractiva y ambiciosa líder de los Sovereign con distintas habilidades como volar y lanzar ondas de energía y quiere acabar con los Guardianes para poder controlar la Galaxia, Michael Rooker es Yondu, un rudo y valiente bandido de piel azul que puede controlar las flechas utilizando silbidos además de haber criado a Peter durante su infancia y ahora se ha unido a su equipo, Karen Gillan es Nebula, una vengativa y agresiva pirata espacial que fue adoptada junto a Gamora por Thanos siendo grandes rivales aunque ahora están condenadas a entenderse ya que se ha unido a los Guardianes, Pom Klementieff es Mantis, la ingenua y adorable asistente personal del padre de Star Lord que se une a los Guardianes gracias a su poder de regeneración y gran empatía, Glenn Close es Iranei Rael/Nova Prime, la calmada y veterana representante intergaláctica y la encargada de tomar las decisiones para mantener a salvo la Galaxia, Kurt Russell es Ego/el Planeta Viviente, el padre biológico de Peter y quiere encontrarle para pedirle ayuda además puede manipular la materia y poseer poderes psiónicos. La dirección ha sido llevada a cabo por James Gunn al que conocemos por haber dirigido la anterior entrega y “Super”. La película cuenta con una increíble banda sonora de los años ochenta igual de buena que la de la primera parte. Además en la película vemos unos espectaculares efectos especiales y grandes caracterizaciones en sus personajes. También veremos un cameo muy importante como el de Sylvester Stallone.


El domingo después de comer unas apetitosas costillas de cordero asadas a la mostaza con manzana iré a ver “Una historia de venganza”. La película nos muestra la venganza que busca un hombre atormentado por la muerte de su familia contra la persona causante de su tragedia. El reparto me gusta, Arnold Schwarzenegger es Roman Melnyk, el dueño de una empresa de construcción que quiere encontrar al hombre que ha destrozado su vida causando la muerte de su esposa e hija embarazada, Scoot McNairy es Jake Bonanos, un controlador aéreo atormentado por haber causado un accidente aéreo por lo que tiene que tomar una nueva identidad y un nuevo trabajo, Maggie Grace es Christina Bonanos, la esposa de Jake que ve como tras su error su matrimonio está al borde del precipicio e intenta que su hijo no se entere del infierno que están viviendo, Mariana Klaveno es Eve Sanders, la encargada de realizar la investigación de los sucedido en el accidente aéreo en el que la familia de Roman fallece, Hannah Ware es Tessa, una detective privado contratada por Roman para que encuentre al hombre que ha convertido su vida en una pesadilla. El director ha sido Elliott Lester que consiguió el éxito con “Blitz”. En la película veremos una de las mejores actuaciones de Arnold Scharzenegger ya que no es un género en el que se prodigue mucho. 

Estas son mis dos preguntas en forma de despedida ¿A cuál Guardián de la Galaxia os gustaría ver en la siguiente entrega? y ¿Cuál es el accidente aéreo que más impactado?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario