miércoles, 5 de abril de 2017

La Venganza se Sirve en Plato Frío



Cuando personas con dinero y poder se obsesionan con las pertenencias de alguien no dudan en conseguirlas por las buenas o por las malas. Sí las consiguen por las malas siempre hay alguien capaz de todo por vengarse. Hay dos tipos de venganzas una en caliente y la otra en frío. Hoy vengaremos a un hombre asesinado para arrebatarle un pequeño territorio clave para el comercio colonial.


La serie “Taboo” de las cadenas BBC One y FX nos muestra a un ex soldado inglés que regresa a casa para vengar el asesinato de su padre utilizando su inteligencia, fuerza y brujería. Los personajes son muy ambiciosos, James Delaney (Tom Hardy) es un aventurero y enigmático soldado británico que tras estar más de 10 años en África regresa a su hogar para encargarse de los asuntos de su padre fallecido, Brace (David Hayman) es el criado de confianza de la familia Delaney y el guardián de los secretos familiares además de ayudar sin poner objeciones a James pese a que no esté de acuerdo con sus ideas.


Zilpha Geary (Oona Chaplin) es la tímida medio hermana de James con quien en el pasado tuvo una relación incestuosa que ha intentado olvidar a través de la religión, Lorna Bow (Jessie Buckley) es una talentosa actriz que reclama parte de la herencia Delaney al casarse con el padre de James aunque ello ponga su vida en peligro, Sir Stuart Strange (Jonathan Pryce) es el ambicioso jefe de la Compañía de las Indias Orientales que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere a cualquier precio, Atticus (Stephen Graham) es una ex marinero que ahora trabaja como traficante de armas y vende los secretos que conoce al mejor postor.


Thorne Geary (Jefferson Hall) es un ex soldado antipático y ahora trabaja como corredor de seguros además de ser el esposo de Zilpha, Robert Thoyt (Nicholas Woodeson) es el ambiguo abogado de la familia Delaney que se encuentra entre proteger a su cliente y los intereses de la Compañía de las Indias Orientales, Solomon Coop (Jason Watkins) es el Secretario Privado del Rey Jorge con grandes contactos que le informan de todo lo que sucede en la Corona, Helga von Hinten (Franka Potente) es una madame de origen alemán que utiliza el soborno, la violencia y la intimidación para proteger a las chicas que trabajan para ella.


La serie ha tenido grandes críticas y buenos datos de audiencia. Sin lugar a dudas lo mejor de la serie ha sido la oscuridad, el peligro y el misterio que nos ha transmitido en todos los episodios. También ha destacado Tom Hardy que ha realizado una de sus mejores interpretaciones. Excelente ambientación de la época en que se desarrolla la serie combinando con un extraordinario vestuario. La única pega que se le puede poner a la serie es la excesiva lentitud que desarrolla la trama de la serie en algunos momentos. BBC One y FX han decidido renovar la serie para una segunda temporada y posiblemente para una tercera.

Mi pregunta de despedida es la siguiente ¿Os habéis vengado de alguien que os la ha jugado?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario