viernes, 14 de abril de 2017

Necesita más que un Puño de Hierro



En muchas ocasiones personas populares de cara al público se dedican en el anonimato a ayudar a los demás de diferentes formas como económica, emocional e incluso física enfrentándose con delincuentes. Estos valientes siempre quieren permanecer en las sombras para no ser descubiertos y acaparar las noticias. Hoy lucharemos en secreto con un millonario que quiere limpiar las calles de su ciudad.


La serie “Iron Fist” de la cadena Netflix nos muestra a un multimillonario que regresa a su hogar después de haber estado desaparecido varios años y tras su llegada quiere acabar con una peligrosa organización criminal. Los personajes se esconden en las sombras, Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones) es un multimillonario monje budista experto en artes marciales que utilizará sus habilidades relacionadas con el Puño de Hierro para acabar con una peligrosa organización que se ha adueñado de su ciudad, Davos (Sacha Dawson) es el mejor amigo de Danny y fue instruido en artes marciales por el mismo dojo.


Joy Meachum (Jessica Stroup) es la hija de un poderoso empresario además de ser la mejor amiga de Danny y tras su regreso su vida da un giro radical, Harold Meachum (David Wenham) es un despiadado empresario que fue socio de los padres de Rand y tras morir de cáncer es resucitado por la Mano para acabar con Iron Fist, Colleen Wing (Jessica Henwick) es una aliada de Rand en su lucha contra la Mano y fue entrenada en secreto por la maligna organización además de dirigir su propio dojo de artes marciales.


Ward Meachum (Tom Pelphrey) es el hermano de Joy y siempre ha tratado mal a Danny pese a ser su amigo además de guardar el secreto de que su padre sigue vivo, Jeri Hogarth (Carrie Anne-Moss) es una estricta e influyente abogada que quiere ayudar a Rand a traer de nuevo la paz a las calles de Nueva York, Claire Temple (Rosario Dawson) es una ex enfermera que se apunta al dojo de Wing para aprender artes marciales y se alía con Danny cuando lo conoce, Bakuto (Ramon Rodríguez) es el mentor en artes marciales de Wing y un miembro de élite de la Mano.


La serie ha sido un auténtico fracaso y con las altas expectativas que tenía por los éxitos de “Daredevil”, “Jessica Jones” y “Luke Cage”. Le ha faltado lo más importante en una serie de este tipo un gran villano al que derrotar. El actor principal ha realizado una interpretación bastante penosa e insufrible para el espectador. Tal vez el principal error haya sido realizar la serie a prisa y corriendo para que todos los personajes protagonistas de “Los Defensores” fueran presentados. No está muy claro si Netflix renovará la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo la siguiente pregunta ¿Cuál súper héroe de Marvel os gustaría que protagonizase una serie?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario