domingo, 23 de abril de 2017

Peyton Reed, De la Comedia a la Acción



Tras los muchos nombres que han sonado e incluso renuncias por fin se supo quien sería el director de “Ant-Man”. Tras muchos candidatos, el elegido fue Peyton Reed. Me sorpendió mucho porque el género no es en el que ha destacado  Peyton pero lo ha hecho tan bien que repetirá en la segunda entrega. Hoy daré un repaso a su carrera cinematográfica.


Su debut al frente de una película de renombre fue “Ahí va ese bólido”, una versión de la película de Disney con el mismo titulo de 1.968. La película nos cuenta la amistad que surge entre un joven piloto y un Wolkswagen que se llama Herbie y que tiene vida propia. La película fue un éxito entre el público joven.


Su siguiente película fue “A por todas”, la primera de la animada saga de películas con el mismo nombre. La película nos cuenta la historia de una competición de animadoras en la que vale todo para ganar. 


La película “Abajo el amor” fue lo siguiente que rodó. En esta película vemos el enfrentamiento que tienen una escritora que piensa que las mujeres deben aprovechar el tiempo para buscar el éxito en la vida en vez del hombre de sus sueños y un periodista que quiere convencer al mundo que la escritora es como cualquier mujer que busca el amor y el matrimonio.


Lo siguiente que rodó fue “Separados” en mi opinión el mejor trabajo de Peyton Reed hasta la fecha. La película nos muestra la lucha que tiene una pareja por su piso tras separarse ya que ninguno decide dejar el hogar conyugal.


Otro gran trabajo de Reed es “Di que sí”. La película nos cuenta como un aburrido banquero que dice a todo que no tras un seminario motivacional cambia radicalmente al solo saber decir que sí a todo lo que le plantean.


Lo siguiente que ha dirigido y que está a expensas de estrenarse es “El quinto Beattle”, película basada en la novela gráfica de Vivek Tiwary que nos contará la vida del manager de los Beattles, Brian Epstein, el hombre que llevó al mítico cuarteto de Liverpool a lo más alto.


En “Ant-Man” nos mostró a un ex convicto convertirse en super héroe gracias a un traje que le hace cambiar de tamaño y aumentar su fuerza para proteger La Tierra. El año que viene dirigirá "Ant-Man & The Wasp" en donde veremos de nuevo al hombre hormiga junto a una nueva aliada con un traje que le hace también cambiar de tamaño con el que puede volar.
 
Me despediré con una pregunta ¿Veis a Peyton Reed como un director de acción?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario