miércoles, 26 de abril de 2017

Problema Real en la Adolescencia




Nadie debería suicidarse por muchos problemas que te presente la vida es injusto que algunas personas no puedan afrontarlos y decidan acabar con su propia existencia. Pese a que crean que es mejor el dolor que dejan a sus familiares y amigos es demasiado grande. Lo más doloroso sin duda es el aviso que dejan a través de mensajes, cartas, videos o llamadas a la gente que más quieren. Hoy intentaremos comprender el porque una adolescente se ha quitado la vida.

 


La serie “Por trece razones” de la cadena Netflix nos muestra una serie de cintas de audio que recibe un adolescente en las cuales una amiga suya explica los diferentes motivos por los que se ha suicidado. Los personajes son muy crueles, Hannah Baker (Katherine Langford) es una adolescente que por una serie de motivos que deja grabados en cintas explica las razones por las que se ha quitado la vida, Clay Jensen (Dylan Minnette) es un adolescente que siempre ha estado enamorado de Hannah aunque ella siempre ha intentado alejarse de él por lo que le pide perdón a través de los vídeos porque no pudieron mantener una relación por sus problemas.


Tony (Christian Navarro) es el mejor amigo de Hannah y tiene otra serie de cintas para hacerlas públicas si las trece personas que han llevado a su amiga al suicido no ven la primera serie de cintas, Justin Foley (Brandon Flynn) es la estrella del equipo de baloncesto Hannah y el primer chico que la besó pero se inventó un rumor que arruinó para siempre la reputación de Hannah, Alex Standall (Miles Heizer) es el chico que realizó la lista de los mejores culos del instituto y le otorgó el primer puesto a Hannah creando muchas envidias en las demás compañeras, Jessica Davis (Alisha Boe) fue la primera amiga de Hannah y llegaron a la vez al instituto pero se distanciaron tras la lista de Alex al creer que tenía una relación con Hannah.


Tyler Down (Devin Druid) es un mirón que espiaba a Hannah desde su ventana y le hacía fotografías incluso mientras ella grababa las cintas de audio, Courtney Crimsen (Michele Selene Ang) es la chica más popular del instituto que se aprovechaba de Hannah hasta que discutieron en una fiesta porque se inventó que tenía objetos sexuales, Marcus Cooley (Steven Silver) es un chaval que invitó a salir a Hannah en San Valentín e intentó sobrepasarse con ella durante la cita por lo que Hannah salió corriendo, Zach Dempsey (Ross Butler) es un joven que se sintió ridiculizado por Hannah por lo que se vengó robándole las notas de motivación para no caer en depresión.


Ryan Shaver (Tommy Dorfman) es el editor de la revista del instituto de Hannah que publicó uno de sus poemas sin su consentimiento llevándose todo el merito, Skye Miller (Sosie Bacon) es una animadora del instituto que iba a recoger a Hannah de la fiesta pero antes tiene un accidente contra una señal de tráfico por lo que no puede ir a recogerla, Bryce Walker (Justin Pretince) es aparentemente un buen chico aunque abusó de Hannah en un jacuzzi y antes de Jessica en una fiesta, Trey Porter (Derek Luke) es el consejero del instituto de Hannah a la que no convenció de que suicidará al no salir tras ella cuando se lo contó.


La serie ha sido uno de los pelotazos del año y eso que llevamos poco. Ha gustado por su sensibilidad, dureza y sinceridad. Además gracias a la serie veremos por el grave problema que están sufriendo algunos adolescentes en sus institutos. La interpretación que realiza Katherine Langford es sencillamente excepcional y ha conseguido que sintamos los problemas y el dolor que sufre su personaje en la serie. También hay que mencionar que ha sido una brillante adaptación de la novela escrita por Jay Asher. Por su éxito Netflix lo más seguro que acabe renovando la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Conocéis a alguien que haya sufrido bullying en el instituto?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario