domingo, 14 de mayo de 2017

Clint Eastwood, el 4x4 de Hollywood



Clint Eastwood es uno de mis iconos cinematográficos favoritos tanto como actor y sobre todo como director. Con el nivel de las películas que dirigido ha conseguido que no solo le recordemos por ser el mítico Harry, ese policía duro que se tomaba la justicia a su manera, o por los grandes westerns en los que actuó como “El bueno, el feo y el malo”, “Por un puñado de dólares” o “La muerte tenía un precio”. Hoy daré un repaso a su carrera como director.


La primera película que os hablaré es “En la línea de fuego” que aparte de dirigir también actúa como Frank Harrigan, un agente del servicio secreto atormentado po no haber podido salvar al Presidente Kennedy de ser asesinado. Otra película que me gusta mucho es “Un mundo perfecto” la cual nos explica como un preso tras fugarse de la cárcel entabla una enternecedora amistad con un niño de seis años tras secuestrarlo.


Uno de sus grandes éxitos es “Los puentes de Madison” película que protagoniza junto a Meryl Streep. Su personaje es el de Robert Kincaid, un fotógrafo que trabaja para el National Geographic  y que vive una aventura con una mujer casada cuando va a un pequeño pueblo para realizar una serie de fotos. Y una película que me sorprendió mucho es “Medianoche en el jardín del bien y del mal” y nos cuenta como un reportero intenta averiguar el extraño asesinato de un excéntrico famoso en la cena de Navidad que organiza. 


Con “Mystic River” fue la película que me hizo ser un fiel seguidor a sus trabajos, la película trata sobre como la fatalidad vuelve a reunir a tres viejos amigos que ya sufrieron otra situación similar en su adolescencia. “Million Dollar Baby” es seguramente la película que más fans tiene, en ella también actúa Clint Eastwood como Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo que es convencido por una joven camarera para que la ayude ser una leyenda del boxeo.


Otra película con la esencia de Eastwood es “El intercambio” donde nos explica el interminable calvario que sufre una madre a la que secuestran su hijo cuando va a trabajar a la que nadie cree y nunca deja de luchar en su intento de aclarar lo que sucedió. En “Gran Torino” vuelve a dirigir y actuar, su papel en la película es el de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea malhumorado y racista que decide salvar de las garras de una banda de delincuentes a dos jóvenes inmigrantes asiáticos.


Una película que también me ha dejado un buen sabor de boca es “Invictus”, esta película nos cuenta el antes y el después de la victoria de Sudáfrica en el mundial de rugby lo que significo la unión del país gracias a Mandela y el equipo nacional de rugby. Otra gran película de Clint Eastwood es “Mas allá de la vida” que nos cuenta la historia de tres personas en las que la muerte les afecta de distinta manera en sus vidas.


Mi película preferida como director es “J.Edgar” que nos muestra como fue la vida del director del FBI que más ha estado en el cargo así como su relación con los distintos presidentes y conflictos que tuvo que lidiar. En “Jersey Boys” nos contó como cuatro jóvenes de mala vida y que gracias a la música enderezan su camino uniéndose para formar el grupo Four Seasons.


Un exitazo suyo fue “American Sniper”, que trata sobre la vida del francotirador más letal del ejército de los Estados Unidos y las muchas experiencias traumáticas que no ha podido superar. También dirigió "Sully" mostrándonos como un piloto de aviones comerciales pasa de ser un héroe a ser cuestionado por un aterrizaje forzoso que realizó en un vuelo salvando la vida a todos los pasajeros. Dirigirá "The 15.17 to Paris" en donde nos mostrará como tres amigos que viajan en un tren de Bruselas a Paris evitan un terrible atentado yihadista.

Como despedida os dejaré una pregunta ¿Cuál es vuestra película favorita de Clint Eastwood como director?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario