lunes, 15 de mayo de 2017

Mujeres Liderando un Negocio de Hombres



No solo el narcotráfico es cosa de hombres también hay mujeres que se han convertido en la cabeza de algunos de los carteles más importantes del mundo. Al ser mucho más sibilinas que el género masculino suelen mover los hilos sin apenas mancharse las manos. Por ello a la policía les cuesta mucho encontrar pruebas para detenerlas. Hoy formaremos parte de un cartel dirigido por una vengativa mujer.


La serie “Queen of the South” de la cadena USA Network nos muestra a una mujer que tras buscar venganza por el asesinato de su novio se convierte en la líder de un importante cartel de droga. Los personajes son muy vengativos, Teresa Mendosa (Alice Braga) es una reconocida, vengativa e implacable traficante de drogas que se mete en ese mundo al ser asesinado su novio por un peligroso cartel, Camila Vargas (Veronica Falcon) es la ex esposa de un importante traficante que al divorciarse de su marido construye su propio imperio convirtiéndose en la principal rival de Teresa. James Valdez (Peter Gadiot) es la mano derecha de Camila en  sus negocios ilegales pero a la vez siente una gran atracción por la rival de su jefa.


Epifanio Vargas (Joaquim de Almeyda) es un rico, atractivo y carismático político pero a la vez un despiadado, cruel y ambicioso traficante de drogas que no se detiene ante nadie para conseguir sus objetivos, Brenda Parra (Justina Machado) es la fiel y leal mejor amiga de Teresa y tras perder a su marido decide unirse al cartel de su amiga para seguir con vida, Pote Galvez (Hemky Madera) es el hombre de confianza de Epifanio ya que realiza los trabajos sucios de su jefe, Cesar Guemes (Gerardo Taracena) es el despiadado sicario de confianza de Epifanio por su frialdad y sutileza. 


La serie ha tenido una gran aceptación y una obra maestra si la comparamos con la versión que realizó Antena 3. Alice Braga ha conseguido realizar un gran trabajo en la interpretación de su personaje. También la serie ha sido un éxito por el ritmo trepidante de la trama que hace que no se haga un tostón para el espectador. Otro punto fuerte es su banda sonora repleta de buenas canciones mexicanas. La única pega que se le puede poner a la serie es que en algunas ocasiones los diálogos cambian de español a inglés sin tener sentido. USA Network no tiene grandes series y por ello ha decidido renovar esta para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Os sorprende que haya mujeres dirigiendo carteles de droga?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario