domingo, 11 de junio de 2017

Christopher Nolan, de Sopresa en Sorpresa




Christopher Nolan siempre nos sorprende con sus trabajos, tiene la habilidad de que en todas sus películas saca provecho de los actores con los que trabaja. Gracias a esa facilidad para sorprender al espectador sus trabajos son los que más esperamos. Además siempre consigue superar el listón consiguiendo grandes críticas. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director de cine.


Su debut al frente de una película fue en “Following” mostrándonos a un escritor sin trabajo espiando a la gente para ver si encuentra una historia que le inspire. Su siguiente trabajo fue “Memento” en donde nos contó la historia de un investigador de seguros que pierde la memoria tras el asesinato de su mujer e irá tatuándose todas las pistas para recordarlas y llevarle hasta el asesino.


Después dirigió “Imsomnio” en donde nos mostró a dos detectives de homicidios viajando a un perdido pueblo de Alaska para investigar el cruel asesinato de una adolescente. Luego se atrevió dirigir “Batman Begins” contándonos los inicios del Justiciero de Gotham y el enfrentamiento con su mentor utilizando su inteligencia, sus habilidades de combate y la más alta tecnología.


Más tarde dirigió “El Truco Final” mostrándonos a dos ilusionistas que quieren llegar a lo más alto por lo que rompen su amistad convirtiéndose en rivales para conseguir el mayor truco de la historia. En “El Caballero Oscuro” nos mostró a Batman enfrentándose al psicótico villano que ha sembrado el caso en Gotham por lo que tendrá que saltarse la ley para derrotarle.


Luego dirigió “Origen” nos mostró a un equipo de espías que se adentran en los sueños de las personas para robarles la información que ellos necesitan utilizando un sistema de control de los sueños. Después termino su trilogía con “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”  mostrándonos al Caballero Oscuro saliendo de las sombras para enfrentarse a un enemigo que amenaza con arrasar Gotham.


Continuó su carrera con “Interstellar” en donde nos contó la historia de un piloto y una científica que realizan un viaje espacial para encontrar un planeta que asegure la continuidad de la especia humana. Y en este año dirigirá “Dunkerque” en donde nos mostrará la evacuación de las tropas británicas en la costa francesa a causa del avance imparable del ejército nazi.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Cuál es la película de Christopher Nolan que más os ha sorprendido?

Raúl.










No hay comentarios:

Publicar un comentario