lunes, 5 de junio de 2017

Mujer Dominando en un Deporte de Hombres



En el deporte siempre ha habido machismo. Ese machismo se ha mostrado a través de las emisiones de los eventos deportivos, los sueldos de los deportistas y los premios de los jugadores. También hay pocos deportes en el que el juego sea mixto separando siempre la modalidad entre masculino y femenino. Hoy jugaremos con una pitcher que destaca en un deporte de hombres.


La serie “Pitch” de la cadena FOX nos muestra a una lanzadora de beisbol que ha sido entrenada por su padre desde niña para poder competir en la mejor liga del mundo. Los personajes son muy deportistas, Ginny Baker (Kylie Bunbury) es la entusiasta y positiva pitcher novata de un equipo de beisbol que se convierte en la primera mujer en jugar en jugar en la mayor liga de beisbol, Mike Lawson (Mark-Paul Gosselaar) es el atractivo y seductor catcher del mismo equipo de Ginny que desea convertirse en una estrella mundial además de sentirse atraído por su compañera.


Oscar Arguella (Mark Consuelos) es el soñador y optimista presidente del equipo de Ginny y confía plenamente que con su fichaje el equipo ascienda posiciones, Blip Sanders (Mo McRae) es la amable estrella del equipo de Ginny a la que trata como si fuese su hermana pequeña para que se encuentre a gusto, Eliot (Tim Jo) es el impaciente y mandón manager de medios sociales que tiene que sacar partido del fichaje de Ginny a través de las redes.


Amelia Slater (Ali Larter) es la brillante y extraordinaria agente deportiva de Ginny a la que cuida personalmente para que no le afecte la presión, Rachel Patric (Joanna Garcia Swisher) es la inteligente y tenaz periodista deportiva que siempre sabe encontrar una buena historia, Evelyn Sanders (Meagan Holder) es la esposa de Blip y una vieja de Ginny a la que acompaña en su tiempo libre para desestresarse del mundo de hombres en el que trabaja. 


La serie extrañamente ha obtenido buenas críticas. Destaca sobre todo el mensaje que ha transmitido el cual es la dificultad que tienen las mujeres en triunfar en trabajos considerados de hombres. Su actriz principal realiza un trabajo serio y duro destacando sobre los demás miembros del reparto. También ha gustado el ritmo rápido de la trama. El mayor punto negativo de la serie es la poca originalidad de la trama que ya ha sido vista demasiadas veces. Pese a las buenas críticas FOX ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál creéis que es la mujer que más ha triunfado en un mundo de hombres?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario