miércoles, 12 de julio de 2017

Adentrándose en el Mundo del Rap



El mundo del rap tiene su lado bueno y malo. El lado bueno es que normalmente los raperos son gente sin recursos que gracias a las rimas puede conseguir llevar una vida mejor. Pero el lado malo lleva a muchos raperos a un mundo oscuro debido a los caprichos, las drogas o el alcohol además de poder acabar muertos. Hoy rapearemos con dos primos que están a punto de convertirse en estrellas del rap.


La serie “Atlanta” de la cadena FX nos muestra a un perdedor sin futuro intentando contactar con su primo para aprovecharse de su inminente éxito musical. Los personajes son muy interesados, Earn Marks (Donald Glover) es un joven que abandona la universidad de Priceton para llevar la carrera musical de su primo estrella del rap, Alfred “Papper Boy” Miles (Brian Tyree Henry) es una estrella del rap en ascenso que intenta averiguar cual es la línea que no tiene que traspasar para seguir con su carrera.


Darius (Keith Stanfield) es la mano derecha de Alfred y posee un extraño talento para producir grandes éxitos musicales, Van Keefer (Zazie Beetz) es la madre del hijo de Earn y quiere comprobar que se ha redimido de sus pecados para darle otra oportunidad, Nathan Weilder (Chris Greene) es un corresponsal de un prestigioso programa musical que intenta conseguir noticias sobre Papper Boy, Swiff (Harold House Moore) es un ambicioso rapero que ve en Papper Boy su máximo rival a la hora de alcanzar la cima del éxito.


La serie ha sido un auténtico éxito tanto para los espectadores como para la crítica. Lo mejor sin duda es su guión resultando ser fresco y divertido. Otro punto fuerte es la calidad de los personajes que hacen que te identifiques con ellos. También la serie ha demostrado que se puede crear una obra de arte seriéfila aportando sencillez, seguridad y humor. Ha sabido criticar temas muy complicados socialmente con gracia y buen hacer. FX no se ha pensado ni un segundo el renovar la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál es vuestro rapero favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario