viernes, 7 de julio de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXL)



Por fin es viernes y nos ha regalado multitud de estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película dramática sobre uno de los atentados que en su día conmocionó al mundo. Mi segunda elección es una película de acción basada en un exitoso videoclip musical.


Hoy después de cenar una espectacular hamburguesa de ternera, piña asada y salsa clásica iré a ver “Día de patriotas”. La película nos muestra la investigación que realiza el departamento de policía de Boston junto al FBI para atrapar a los terroristas que han atentado en la famosa maratón de la ciudad. El reparto es bestial, Mark Wahlberg es Tommy Saunders, un dedicado oficial de policía que se dedica a ayudar a las víctimas del atentado buscando sobrevivientes, John Goodman es Ed Davis, el perseverante comisario de policía de Boston que dirige la investigación del atentado cooperando con el FBI, J.K. Simmons es Jeffrey Pugliese, un inteligente inspector de policía de Boston que intenta encontrar pistas sobre la identidad de los periodistas, Michelle Monaghan es Carol Saunders, una entregada enfermera que se ocupa de atender a los heridos del atentado además de ser la esposa de Tommy, Kevin Bacon es Richard DeLauriers, el implacable agente del FBI que se encarga de dirigir la investigación ayudado por el Comisario Davis, Melissa Benoist es Katherine Russell, la leal esposa de uno de los terroristas que niega declarar en contra de su marido cuando es detenida por el FBI. El director ha sido Peter Berg que ha triunfado con “El Único Superviviente”, “La Sombra del Reino” y “Very Bad Things”. La película pese a tratar un tema muy duro como el terrorismo islámico nos transmite el mensaje de que la barbarie nunca vencera


El domingo después de comer un delicioso arroz negro con gamba roja y chopitos iré a ver “Baby Driver”. La película nos muestra a una banda de ladrones intentando escapar tras un robo fallido en el que las cosas se ponen demasiado feas. El reparto es muy completo, Ansel Elgort es Baby, el joven conductor de la banda de ladrones gracias a su manejo al volante además de encantarle la música, Lily James es Debora, una atractiva camarera que mantiene con Baby una explosiva relación, Kevin Spacey es Doc, el misterioso jefe de la banda en la que opera Baby además de ser un experto ladrón de bancos, Jon Hamm es Buddy, el miembro más imprevisible de la banda de que lidera Doc y en el pasado fue un bróker de Wall Street, Jamie Foxx es Bats, el más impulsivo de los hombre de Doc ya que no duda en desenfundar su arma en los robos, Jon Bernthal es Griff, un violento criminal que forma parte de la banda de Doc porque no duda a la hora de acabar un trabajo, Eiza González es Darling, la novia descontrolada y escandalosa novia de Buddy que siempre llama la atención en los robos en los que participa. La dirección ha sido llevada a cabo por Edgar Wright que alcanzó la fama con “Bienvenidos al fin del mundo” y “Scott Pilgrim contra el mundo”. La película tiene una potente banda sonora con la que disfrutaremos por lo que nos pondrá la adrenalina a tope al ver las escenas de acción.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es el atentado yihadista que más os ha repugnado? y ¿Cuál es el robo a un banco que más os ha sorprendido?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario