viernes, 14 de julio de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXLI)



Otro viernes ha llegado y como de costumbre cargado de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la tercera entrega de una exitosa saga. Mi segunda elección es una película de animación cuyos personajes son los más rápidos de Disney.


Hoy después de cenar un delicioso bocadillo de jamón serrano, queso, rúcula, cebolla caramelizada y salsa tártara. La película nos muestra el enfrentamiento final entre el ejército de humanos  y el ejército de simios por el control total del planeta. El reparto ya lo conocemos, Andy Serkis es Cesar, el líder del pueblo primate y un chimpancé desencantado con los humanos por lo que lleva a su ejército de primates para enfrentarse a los humanos buscando venganza por sus compañeros masacrados, Steve Zahn es Bad Ape, un chimpancé muy inteligente que se hace muy amigo de Cesar al encontrarse en una misión de exploración por sus conocimientos sobre el campamento humano, Karin Konoval es Maurice, un orangután sabio y bondadoso además de ser el principal consejero de Cesar a la hora de tomar las decisiones sobre su pueblo, Terry Notary es Rocket, un chimpancé experto en la guerra además de ser un fiel amigo de Cesar al que siempre apoya en todas sus decisiones, Judy Greer es Cornelia, la esposa de Cesar y la madre de sus dos hijos además de ser una perfecta reina para el pueblo simio, Ty Olsson es Rex, un gorila rencoroso que estaba a favor del chimpancé que traicionó a Cesar por lo que ahora está al servicio del ejército humano para vengarse del Rey de los simios, Aleks Paunovic es Winter, un gorila blanco tímido pero que gracias a su fuerza es uno de los generales del ejército simio, Woody Harrelson es el Coronel McCullough, un militar cruel e implacable que está obsesionado con masacrar al pueblo de Cesar para defender a la humanidad, Amiah Miller es Nova, una niña huérfana adorable que es adoptada por Maurice tratándola como si de su hija se tratase. El director ha sido Matt Reeves que ya dirigió la anterior entrega además de ser conocido por “Déjame entrar” y “Monstruoso”. La película nos enseña como el ser humano puede ser despiadado cuando se ve amenazado en vez de dialogar para encontrar soluciones. Seguro que esta entrega no es la última y veremos más conflictos entre simios y humanos en el futuro.


El domingo después de comer una espectacular confit de pato con pittypanna de manzana y foie. La película nos muestra el último esfuerzo que realiza el campeonísimo rojo para seguir en la élite del mundo de las carreras. El reparto es muy bueno, Owen Wilson es Rayo McQueen, el legendario campeón de la Copa Pistón que un terrible accidente le ha restado muchas posibilidades de renovar su título, Armie Hammer es Jackson Storm, el moderno y rapidísimo nuevo máximo rival para arrebatarle la victoria a Rayo aunque su arrogancia no gusta a sus compañeros, Cristela Alonzo es Cruz Ramirez, una alegre y poco convencional mecánica que decide ayudar a Rayo a recuperarse de su accidente ya que es una gran fan suya, Larry the Cable Guy es Mater, un ingenuo remolcador que siempre ha estado al lado de Rayo desde sus comienzos cuando todavía era un desconocido, Bonnie Hunt es Sally Carrera, una porsche coqueta que está completamente enamorada de su novio Rayo además de regentar un hotel, Chris Cooper es Smokey, una camioneta responsable y antiguo entrenador de Rayo que vuelve con su pupilo para ayudarle a preparar su última gran carrera, Nathan Fillion es Sterling, una adinerada limusina que dirige el centro de entrenamiento de los nuevos bólidos de carreras. La dirección ha sido llevada a cabo por Brian Free que debuta al frente de un largometraje. No sabemos si está será la última vez que veamos competir a Rayo McQueen aunque esperemos que le quede gasolina para seguir compitiendo.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál  simio os gustaría ver en la saga de “El Planeta de los Simios”? y ¿Cuál coche os gustaría ver en la saga de “Cars”?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario