viernes, 21 de julio de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXLII)



¡Por fin es viernes! y vaya como ha venido cargado de nuevo estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido fáciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que nos pondrá los pelos de punta al ver lo que sufrieron las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Mi segunda elección es una película cómica que se puede considerar la versión femenina de una gran saga.


Hoy después de cenar unas deliciosas arepas de rabo de toro con aguacate y mozzarella iré a ver “Dunkerque”. La película nos muestra la batalla que ocurrió en la costa francesa entre las tropas aliadas que tenían que ser evacuadas contra el ejército alemán que las acorraló en la playa. El reparto está genial, Fionn Whitehead es Tommy, un soldado británico idealista que espera en la playa de Dunkerque ser evacuado para regresar al frente para seguir cumpliendo con su obligación, Jack Lowden es Collins, un voluntarioso piloto de la fuerza aérea británica que está deseando entrar en combate para poner a prueba sus habilidades, Harry Styles es Alex, un soldado de infantería británico valiente que también está esperando ser evacuado junto a Tommy para seguir combatiendo, Kenneth Branagh es el Comandante Bolton, un alto mando del ejército británico que se encarga de dirigir el traslado de las tropas, Cillian Murphy es una marinero británico muerto de miedo tras naufragar de su portaaviones por lo que está deseando de regresar a casa, Tom Hardy es Farrier, un experimentado piloto del ejército del aire británico con una gran fama entre sus compañeros, Mark Rylance es Mr. Dawson, un veterano oficial de la marina británica que intenta recomponer sus tropas tras sufrir grandes pérdidas. La dirección ha sido llevada a cabo por Christopher Nolan que alcanzó la gloria con la trilogía del “Caballero Oscuro” además de “Memento” y “Origen”. Los que han tenido la suerte de ver ya la película aseguran que no tiene nada que envidiar a las grandes películas bélicas como “Salvar al Soldado Ryan” o “Pearl Harbour”.


El domingo después de comer una espectacular corvina rellena con bechamel de espinacas iré a ver “Una noche fuera de control". La película nos muestra una alocada despedida de soltera en la que las cosas no salen como estaban planeadas. El reparto es de sobra conocido, Scarlett Johansson es Jess Thayer, una incipiente política que se va a casar y sus ex compañeras de universidad le preparan una caótica despedida de soltera, Kate McKinnon es Pippa, una alma libre australiana con ganas de fiesta que nunca ha estado en una despedida de soltera, Jillian Bell es Alice, la excéntrica compañera universitaria de Jess y la principal culpable de que las cosas se salgan del tiesto, Ilana Glazer es Frankie, una agresiva líder de una ONG que también se desfasa en la despedida de Jess por las drogas que lleva, Zoë Kravitz es Blair, una ricachona que acude a la despedida de Jess con la intención de dejar atrás su aburrido estilo de vida, Paul W. Downs es Peter, el atento prometido de Jess que ha soñado durante años con casarse con su chica y no dejará que nada lo impida. La directora ha sido Lucia Aniello que debuta al frente de un largometraje. La película se puede considerar una mezcla de "Resacón en las Vegas" y "Este muerto está muy vivo".

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál batalla de la Segunda Guerra Mundial os ha impactado? y ¿Habéis estado en alguna despedida de solter@ desastrosa

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario