domingo, 2 de julio de 2017

Charlize Theron, Como el Buen Vino.


Con el paso de los años Charlize Theron ha mejorando como los buenos vinos. Pero no es solo belleza y atractivo, Charlize Theron ha demostrado ser una excelente actriz y una mujer comprometida en cada trabajo que ha realizado. Hoy daré un repaso a la carrera de una de las mujeres que mejor le sienta cumplir años.


Su primera aparición en una película con un pequeño papel en “Los chicos del maíz: Cosecha urbana”. Le siguieron papeles en películas de calidad media como “The Wonders”, “Dos días en el valle” o “Hollywood Confidencial”.


Pero su gran oportunidad no tardo en llegar teniendo un papel importante en “El abogado del Diablo” donde interpreta a Mary Ann Lomax, una mujer que debido al trabajo de su marido empieza a perder la cordura. En “Celebrity” hizo un pequeño cameo interpretando a una super modelo.


Luego interpreto a Jill Young en “Mi gran amigo Joe” una película para niños, luego intervino en la película “La cara del terror” donde interpreta a Jillian, la mujer de un astronauta que sufre por el extraño comportamiento de su marido. Luego le llego un papel con el que obtuvo varias nominaciones a varios premios, este papel es el de Candy en la película “Las normas de la casa de la sidra”.


Parecía que estaba a las puertas de confirmarse su estrellato pero no llegaba a explotar como se vio en las películas “Operación Reno”, “La otra cara del crimen”, “La leyenda de Bagger Vance” o “Hombres de Honor”.


Si llego a triunfar como Gwen en “Dulce Noviembre”, interpretando a una chica que acoge cada mes en su casa a un chico que la vida no le haya sonreído. Luego fue una chica Woody Allen en “La maldición del escorpión de jade” en el papel de Laura. También apareció en “15 minutos” teniendo un papel secundario con el personaje de Rose.


Luego le llego un papel que no le vino bien a su carrera en la película “Atrapada” dicho papel es el de Karen Jennings. Pero ese pequeño traspiés pudo salvarlo con la película “The italian job” interpretando a Stella, la hija de un experto ladrón que tras su muerte hereda el trabajo de su padre.


Después llego el momento que tanto había esperado con la película “Monster” con el papel de Aileen Wuornos, una ex prosituta asesina en serie que mataba a hombres por odio y para robarles. Sumando una sublime actuación y una caracterización excelente consiguió ganar el Oscar y el Globo de Oro como la Mejor Actriz.


En “Llámame Peter” interpreta a Britt Ekland, la segunda esposa del famoso actor y cómico Peter Sellers. La crítica le fue favorable y recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz. Luego trabajo en una producción multinacional "Juegos de mujer" interpretando a Gilda Bessé una mujer con un atractivo físico irresistible y con una inclinación a los placeres hedonísticos.


Otro gran éxito en su carrera fue en la película “En tierra de hombres” siendo Josey Aimes, una mujer que tras fracasar en su matrimonio vuelve a su localidad natal para trabajar como minera, con este papel consiguió estar nominada a los Oscar, los Globos de Oro y los Bafta como Mejor Actriz.


Luego le llego interpretar un papel de heroína “Aeon Flux” con el papel protagonista llamado Aeon Flux, una asesina de una organización clandestina a la que tienden una trampa. En la película “El valle de Elah” interpreta a la Det. Sanders, una policía que inicia la búsqueda de un soldado desaparecido tras regresar de Irak


Más tarde tuvo un pequeño estancamiento en su carrera debido a películas como “Sonámbulo”, “Hancock” o “La batalla de Seattle”. Aunque se recompuso con la película “Fuego” interpretando a Sylvia, una mujer con constantes problemas internos que inicia un viaje redentor al pasado. Pese a salir poco en “La Carretera” hizó una buena interpretación como Esposa.


Otra interpretación que la ha hecho brillar entre la constelación de estrellas de Hollywood es el personaje de la Reina Ravenna, la malvada madrasta de Blancanieves y con una obsesión enfermiza por no envejecer, en “Blancanieves y la leyenda del cazador”.


Luego le siguió un papel como femme fatale en “Prometheus” interpretando a Meredith Vickers, la mecenas de la nave Prometheus y una mujer preciosa pero dura que desea fervientemente descubrir por todos los medios el secreto del origen de la humanidad.


Y “En mil maneras de morder el polvo” interpretando a Anna, una mujer con una puntería excelente y acostumbrada a vivir con bandidos que se enamora del cobarde del pueblo. En “Young Adult” obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz Dramática con el personaje de Mavis Gary, una escritora de novelas juveniles que no ha superado su adolescencia tras estar años y años enamorada de su primer amor.


En “Dark Places” interpreta Libby Day una mujer que sobrevivió al ataque de un ritual satánico en el cual su madre y dos hermanas fallecieron. Triunfó en “Mad Max: Fury Road” cuyo papel es el de la Emperadora Furiosa, una dura y letal mujer que traiciona a su lider al intentar liberar a sus cinco esposas de su dominio.


Volvió a interpretar a Ravenna, uniéndose a su hermana para arrasar con el Reino y poder así consumar su venganza, en “Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo”. Después la pudimos ver en “Diré tu nombre” en donde interpretó a Wren Petersen, una enérgica directora de una ONG que mientras está en una misión humanitaria se enamora de un cirujano con un tórrido pasado.


También ha formado parte del reparto de “A todo gas 8”, una seductora anarquista que quiere aprovecharse del líder de una banda de ladrones de coches para sembrar el caso por todo el mundo. Luego en “Tully” ha interpretado a Marlo, una madre soltera de tres hijos que contrata a una niñera para que la ayude con los niños con la que comparte una conexión especial.


En breve la veremos en “Atómica” con el papel de Lorraine Broughton, una letal y atractiva espía que tiene que encontrar una lista con agentes secretos antes de que caiga en malas manos. Para el año que viene la veremos en “Gringo” y “Flarsky” en donde interpretará un alto cargo del gobierno americano y el objeto del deseo del hombre al que cuidó cuando trabajaba como niñera.

Para despedirme os dejo una pregunta ¿Creéis que Charlize Theron ha mejorado con el paso de los años?

Raúl.

1 comentario:

  1. Esta mucho mas guapa que cuando empezó. Por cierto buscare la portada de julio, quiero verla.

    ResponderEliminar