miércoles, 26 de julio de 2017

Los Siete Pecados dentro de una Orquesta Sinfónica



Para un músico formar parte de una orquesta sinfónica es el mayor logro profesional que puede obtener. Pero el mundo de la música está lleno de envidias y los propios integrantes de las orquestas suelen hacerse la cama para escalar puestos. Hoy formaremos parte de una orquesta sinfónica dirigida por un director muy peculiar.


La serie “Mozart in the Jungle” de la cadena Amazon nos muestra el día a día de la orquesta sinfónica de Nueva York mostrándonos los celos, las envidias y la pasión de sus integrantes. Los personajes son ambiciosos, Hailey Rutledge (Lola Kirke) es una ambiciosa oboísta que por fin cumple el sueño de pertenecer a la prestigiosa orquesta sinfónica de Nueva York y hará lo que haga falta por mantener su puesto, Rodrigo De Souza (Gael García Bernal) es un excéntrico director de orquestas que ha sido contratado como nuevo director de la orquesta de Nueva York por sus rarezas y su pasión.


Gloria Windsor (Bernadette Peters) es la manipuladora directora de la orquesta sinfónica de Nueva York que contrata a Rodrigo para lucrarse por su gran fama, Thomas Pembridge (Malcom McDowell) es el enfurecido ex director de la orquesta sinfónica de Nueva York que siente que ha fracasado tras ser sustituido por Rodrigo, Cynthia Taylor (Saffron Burrows) es una irresistible violonchelista que ha ascendido en la orquesta al ser la amante de Thomas aunque ahora empieza desde cero, Lizzie Campbell (Hannah Dune) es la simpática mejor amiga de Hailey con quien comparte piso y confidencias.


Alex Merriweather (Peter Vack) es un virtuoso bailarín que inicia una relación con Hailey llena de altibajos, Betty Cragdale (Debra Monk) es una gruñona oboísta que estuvo mucho en la orquesta de Nueva York y odia a Hailey al ser su sucesora, Union Bob (Mark Blum) es un veterano flautista y el polémico líder sindical de la orquesta de Nueva York, Sharon (Jennifer Kim) es la ingenua ayudante de Rodrigo por él que siempre ha sentido una fuerte atracción, Anna Maria (Nora Arnezeder) es una conflictiva violinista de la orquesta y la esposa de Rodrigo, Dee Dee (Jonh Miller) es un apasionado percusionista adicto a las drogas.


La serie ha sido un éxito rotundo tanto en críticas como en audiencias. Lo mejor sin duda es su romanticismo, diversión y ritmo. También destacar la gran variedad de personajes que aseguran una rica diversidad para la trama central. Gael García Bernal sin duda brilla con luz propia dentro de la serie por lo que se su caché ha subido a un gran nivel. Los actores secundarios son casi tan importantes como los principales ya que sus historias conectan totalmente con el espectador. Amazon hace tiempo ya confirmó que la serie sería renovada para una cuarta temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestro instrumento favorito de los que componen una orquesta sinfónica?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario