lunes, 17 de julio de 2017

Pioneras de la Lucha Libre Femenina



La lucha libre tiene millones de seguidores por todo el mundo aunque sus detractores piensan que es un timo. La verdad que no hay que verlo como un deporte sino como un show televisivo de entretenimiento. En los últimos años la lucha libre femenina ha ido en aumento gracias a una hornada de nuevas luchadoras que poseen belleza y fuerza a partes iguales. Hoy lucharemos junto a las pioneras del wrestling femenino.


La serie “Glow” de la cadena Netflix nos muestra a un grupo de mujeres que por distintas razones se enlistan en un programa de televisión de lucha libre femenina. Los personajes son muy soñadores, Ruth Wilder (Alison Brie) es una actriz en paro que ve el programa de lucha libre una manera de relanzar su carrera artística, Sam Sylvia (Marc Maron) es un fracasado director de Hollywood al que contratan para dirigir el programa de lucha libre femenino para crear diversos enfrentamientos.


Debbie Eagan (Betty Gilpin) es una actriz en telenovelas retirada que se apunta al programa de lucha libre al ver que su vida no es tan perfecta como parece, Cherry Bang (Sydelle Noel) es una actriz experta de escenas de acción que se enrola en el programa para saltar a la fama, Carmen Wade (Britney Young) es una ilusionada púgil que tras apuntarse al programa tiene que aprender a luchar ante el público, Jenny Chey (Ellen Wong) es una friki de la cultura pop que se alista al programa para dejar su Camboya natal.


Rhonda Richardson (Kate Nash) es una imponente modelo británica que se apunta al programa para hacerse famosa en E.E.U.U., Melanie Rosen (Jackie Tohn) es una amante de la fiesta que se apunta al programa para alcanzar la fama e ir a las discotecas VIP, Arthie Premkumar (Sunita Mani) es una estudiante de medicina de origen hindú que busca emociones nuevas al alistarse en el programa, Justine Biagi (Britt Baron) es una adolescente fugitiva que se apunta en el programa para conseguir una identidad nueva y pasar desapercibida.


La serie ha conseguido sorprender para bien tanto a crítica como a público. Lo que más ha impresionado ha sido la dosis melodramática mezclada con lo absurdo que llevan a situaciones realmente divertidas. También destacar la relación amor/odio que interpretan en sus personajes Alison Brie y Betty Gilpin. Mencionar también la impresionante banda sonora con temazos de The Police, Bonnie Tyler o Roxette. Netflix no ha decidido renovar o no la serie para una segunda temporada pero todo hace indicar que lo hará.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál es vuestro luchador de wrestling favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario