lunes, 3 de julio de 2017

Relaciones Personales en la Sala de Urgencias



Una sala de urgenciasno está acondicionada correctamente y no cuenta con personal altamente cualificado puede llegar a ser un caos. Normalmente las salas de urgencias suelen tener una gran saturación de pacientes por lo que los médicos tienen que mostrar una gran serenidad y profesionalidad para evitar las quejas de los pacientes. Hoy echaremos una mano en una sala de urgencias que siempre está saturada.


La serie “Code Black” de la cadena CBS nos muestra a un grupo de residentes que son instruidos por médicos más veteranos en una sala de urgencias en donde hay que estar siempre al 100%. Los personajes están siempre preparados, Leanne Rorish (Marcia Gay Harden) es la maternal y veterana directora de residentes que siempre toma sus decisiones condicionada por la trágica muerte de su marido y su hijo, Neal Hudson (Raza Jaffrey) es una excelente y tranquilo médico de urgencias que siempre piensa primero en sus pacientes otorgándoles la máxima atención.


Christa Lorenson (Bonnie Somerville) es una intuitiva y dedicada residente que tiene una conexión especial con los pacientes enfermos de cáncer, Malaya Pineda (Melanie Chandra) es una prometedora e impulsiva residente que suele mantener relaciones con compañeros de trabajo, Rollie Guthrie (William Allen Young) es un estiloso y agradable médico de urgencias que ha logrado superar el suicidio de su mujer gracias a su trabajo, Angus Leighton (Harry Ford) es un residente falto de confianza debido a la sombra de su exitoso hermano y su autoritaria madre.


Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth) es un solitario y problemático residente que superó su adicción a las drogas gracias a su carrera de medicina, Jesse Salander (Luis Guzmán) es el agradable y experto jefe de enfermeros que ayuda en todo lo que puede a los médicos gracias su fortaleza mental, Heather Pinkney (Jillian Murray) es una conflictiva y atractiva residente que siempre anda metida en problemas con sus compañeros de trabajo, Ethan Willis (Rob Lowe) es un innovador y curioso médico que intenta encontrar nuevas técnicas medicas además de tener una pasado militar.


La serie no ha gustado mucho a la crítica pero ha tenido una audiencia considerable. Lo peor de la serie es su falta de originalidad en un género en el que ya hay poco que innovar. Tampoco ha ayudado que la serie se centre más en las relaciones personales de los personajes que en los pacientes que acuden a la sala de urgencias. Lo mejor sin duda es Luis Guzmán el único que aporta algo de realidad en la serie. CBS que no suele tener mucha paciencia ha renovado sorprendentemente la serie para una tercera temporada.

Mi pregunta de despedida es la siguiente ¿Alguna vez habéis esperado demasiado en una sala de urgencias?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario