domingo, 9 de julio de 2017

Ridley Scott, Meticulosidad en el Trabajo




Ridley Scott siempre consigue arrasar con la taquilla y alcanzar el éxito en todos sus trabajos. Habría que destacar su meticulosidad con la que dirige sus películas no dejando nada al azar ya que le gusta tener todo planificado. Todas las estrellas con las que trabaja siempre están deseando volver a ponerse a las órdenes del maestro Scott. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director.


Su debut al frente de una película fue en “Los Duelistas” mostrándonos a dos húsares franceses que se baten en duelo durante 15 años debido a la gran rivalidad que existe entre ambos. Se consagró con la obra maestra “Alien, el octavo pasajero” en donde nos contó el infierno que sufre la tripulación de una nave espacial cuando recibe una señal de una nave extraterrestre.


Después dirigió “Blade Runner” en donde nos mostró a ex una cazador de robots rebeldes volviendo al servicio para acabar con un peligroso grupo de robots que no han acatado el destierro. Luego dirigió “Legend” en donde nos contó como un grupo de criaturas deben enfrentarse a un malvado ser que quiere llenar su mundo de oscuridad.


En “La Sombra del Testigo” nos mostró a un policía cascarrabias proteger a una sofisticada mujer que ha sido testigo de un asesinato. También ha dirigido “Black Rain” contándonos como dos policías americanos tienen que atrapar a un peligroso asesino de la Yakuza que se les ha escapado cuando le llevaban a Japón


Su siguiente trabajo fue “Thelma & Louise” en donde nos contó el dramático viaje que realizan una ama de casa aburrida y una camarera aventurera en el que buscaban sensaciones nuevas. Luego dirigió “1942: La conquista del paraíso” en donde nos mostró el descubrimiento de América desde la visión de Cristobal Colón.


Luego dirigió “Tormenta blanca” mostrándonos a trece jóvenes que se alistan en un buque escuela teniendo que enfrentarse a la catástrofe marítima más devastadora. Más tarde dirigió “La Teniente O’Neill” contándonos la historia de la primera mujer en pertenecer al cuerpo de elite del ejército americano, los Navy SEALs.


Alcanzó la inmortalidad cinéfila con “Gladiator” en donde nos mostró a un general de la Legión IV buscando venganza contra el Cesar que asesinó a su familia para llegar al poder convirtiéndose en gladiador para hacer justicia. Después dirigió “Black Hawk Derribado” contándonos el peligroso rescate que realizan los soldados americanos destinados a Mogadiscio de los compañeros que se han quedado atrapados tras una misión desastrosa. 


También ha dirigido “Hannibal” mostrándonos de nuevo al doctor caníbal esquivando a la testaruda agente del FBI con la que tiene una conexión especial tras escapar del hospital psiquiátrico en el que estaba recluido. En “Los Impostores” nos contó como a dos estafadores de poca monta les cambia la vida con la llegada a sus vidas de la hija del más neurótico de ellos.


Su siguiente trabajo fue “El Reino de los Cielos” contándonos como el hijo bastardo de un cruzado liderar la defensa de Jerusalén del asedio sarraceno. Más tarde dirigió “Un buen año” en donde nos mostró el cambio de vida de un asesor de bolsa londinense tras heredar un viñedo en la costa italiana. 


Luego dirigió “American Gangster” mostrándonos al solitario chofer de un mafioso ascendiendo escalas delictivas tras la muerte de su jefe y a un policía incorruptible que quiere atrapar algún mafioso para ascender en su carrera. Después dirigió “Red de Mentiras” en donde nos contó como el mejor agente de la CIA tiene que realizar la complicada misión de atrapara a los integrantes de una célula terrorista en Oriente Medio


En “Robin Hood” nos contó la historia de un magnífico arquero que se hace pasar por un lord inglés para cumplir una promesa y así evitar una guerra civil en su país. Más tarde dirigió “Prometheus” mostrándonos el viaje que realiza una expedición científica para encontrar nuestros orígenes en un planeta en donde habitan unos seres que fueron exterminados en extrañas circunstancias.


Su siguiente trabajo fue “El Consejero” en donde nos mostró los negocios turbios de un abogado, un intermediario y un capo que no salen del todo como habían planeado. Luego dirigió “Exodus: Dioses y Reyes” contándonos como un príncipe egipcio de origen judío se enfrenta al faraón exigiéndole la liberación del pueblo judío por orden de Dios.


En “Marte” nos mostró a una tripulación espacial intentando rescatar a un miembro que se ha quedado solo en Marte sobreviviendo con los pocos recursos del plantea y su increíble ingenio. Hace poco ha estrenado “Alien Covenant” en donde nos ha mostrado una expedición de rescate intentando averiguar que le ocurrió a una expedición científica al recibir una señal de socorro de la nave en la que viajaron. 


Para el año que viene estrenará “All Money in the World” contándonos como una madre intenta convencer a su multimillonario padre para que pague el rescate de su hijo secuestrado dejando atrás su principios.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál creéis qué es la película más meticulosa de Ridley Scott?

Raúl.
       





No hay comentarios:

Publicar un comentario