miércoles, 16 de agosto de 2017

Blanqueando Dinero sin parar



Para sacar su familia adelante muchos cabeza de familia intentan conseguir un beneficio extra realizando trabajos ilegales. Así sacan dinero para permitirse una vida familiar mejor sin que les falte ningún tipo de detalle. Sí llaman mucho la atención con excesos de lujos puede que llamen la atención de las autoridades poniendo en riesgo su estabilidad familiar. Hoy delinquiremos con un padre de familia que blanquea dinero para narcotraficantes.


La serie “Ozark” de la cadena Netflix nos muestra a un asesor financiero aparentemente humilde huir con su familia a un remoto pueblo de Missouri escapando de un cártel de México tras dejar de blanquearle grandes sumas de dinero. Los personajes son muy huidizos, Marty Byrde (Jason Bateman) es una carismático y experto asesor financiero que ha conseguido una pequeña fortuna blanqueando dinero para un peligroso narcotraficante mexicano pero tras un problema tiene que huir junto a su familia para conseguir una vida normal.


Wendy Byrde (Laura Linney) es una brillante y adorable agente inmobiliaria que ayuda a su marido Marty a encontrar negocios para que blanquee el dinero que han conseguido, Ruth Langmore (Julia Garner) es una ambiciosa y peligrosa stripper que ayuda a Marty a blanquear su dinero en el local que trabaja llevándose una pequeña parte, Charlotte Byrde (Sofia Hublitz) es la rebelde y quejica hija de los Byrde que intenta por todos los medios que su familia regrese a su Chicago natal.


Jonah Byrde (Skylar Gaertner) es el conflictivo y extraño hijo de Marty y Wendy que tiene una obsesión con los animales muertos y las armas, Mason Young (Michael Mosley) es un carismático y enigmático predicador que entabla una gran amistad con Marty, Del Rio (Esai Morales) es un poderoso y despiadado narcotraficante mexicano para el cual Marty blanqueaba dinero, Rachel Garrison (Jordana Spiro) es la atractiva e inteligente propietaria de un hotel y una importante socia de Marty a la hora de blanquear dinero.


La serie ha convencido con creces a la crítica. Sobre todo por la gran inteligencia que han mostrado su creador a la hora de mezclar humanidad y compasión tras los actos deleznables que cometen sus personajes. También ha realizado un trabajo excepcional Jason Bateman que ha demostrado que no solo la comedia es el género en el que mejor se maneja. Tal vez la única pega que se puede poner a la serie es que en ocasiones puede resultar un poco monótona. Netflix no ha anunciado renovará o no la serie para una segunda temporada pero no sería de extrañar que lo hiciese.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Habéis huido alguna vez para esconderos de alguien?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario