miércoles, 2 de agosto de 2017

Heredando el Negocio Familiar



Para hacerse rico en el Viejo Oeste la mejor opción fue la explotación petrolífera. Muchas personas se hicieron inmensamente ricas gracias al oro negro. La gente hacía lo que fuera para conseguir un pozo en donde extraer petróleo incluso llegando a matar para conseguir uno. Hoy trabajaremos en un rancho petrolífero dirigido por un hombre muy duro.


La serie “The Son” de la cadena AMC nos muestra la ascensión económica y social de una familia gracias al negocio petrolero. Los personajes son muy dispares, Eli McCullough (Pierce Brosnan) es un duro y rico ranchero petrolero que utiliza la violencia para defender lo suyo además de amar a su familia y servir de mentor a sus descendientes, Joven Eli McCullough (Jacob Lofland) es un joven inteligente e ingenioso que sobrevive a la masacre que sufre su familia a manos de los Comanches teniendo que sobrevivir solo.


Jeannie McCullough (Sydney Lucas) es la observadora e intuitiva nieta de Eli y la elegida para dirigir su imperio petrolífero siendo su discípula desde temprana edad, Phineas McCullough (David Wilson Barnes) es el atormentado y brillante hijo mayor de Eli que trabaja como abogado en la empresa familiar además de esconder su homosexualidad, Sally McCullough (Jess Weixler) es la soñadora y resolutiva nuera de Eli que pese haberse adaptado a la vida en el rancho sigue soñando con vivir en una gran ciudad.


Pete McCullough (Henry Garrett) es el moderno e idealista hijo pequeño de Eli que cree que los problemas se solucionan dialogando y no con la violencia, Prairie Flower (Elizabeth Frances) es una fuerte y malhumorada Comanche que ve en Eli la mejor opción para casarse y vivir una nueva vida, Pedro García (Carlos Bardem) es un orgulloso y nervioso diplomático que se ha asentado entre el rancho de Eli y la frontera con México, María García (Paola Nuñez) es la sofisticada y atractiva hija de Pedro que cuando regresa a casa vuelve a sentirse atraída por Pete.


La serie no ha conseguido buenas críticas pero a la audiencia le ha llegado gustar. Lo más criticado ha sido el contar dos historias a la vez llevando un ritmo la serie demasiado lento para tan pocos capítulos. En cambio si han sido alabados sus personajes sobre todo por la modernidad que muestran en una época muy cerrada de mente. Sobre todo destacar la excelente conexión que existe entre la familia McCullough sobre todo entre el abuelo y la nieta. AMC ha decidido dar una oportunidad a la serie renovándola  para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Habéis heredado el negocio familiar?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario