miércoles, 23 de agosto de 2017

Luchando contra la Injusticia Laboral



Por desgracia hay muchos empresarios carentes de escrúpulos que se aprovechan de inmigrantes que no tienen papeles explotándolos con interminables horarios laborales,  sueldos muy bajos y sin darles de alta con un contrato. Por suerte cada vez estas situaciones se dan menos ya que las empresas están en continua vigilancia. Hoy trabajaremos junto a unos inmigrantes ilegales que han perdido la esperanza de cumplir su sueño.


La tercera temporada de la serie “American Crime” de la cadena ABC nos muestra a una rica familia de terratenientes mantener un grave conflicto con los trabajadores de sus tierras por los derechos laborales. Los personajes no ceden en sus pretensiones, Jeanette Heasby (Felicity Huffman) es la idealista matriarca de una granja de tomates que cuando descubre el origen de su fortuna empieza a cuestionarse la moralidad de su familia, Kimara Walters (Regina King) es una perseverante trabajadora social que se vuelca completamente en su trabajo además de intentar por todos los medios de tener un bebé.


Nicholas Coates (Timothy Hutton) es el estricto propietario de una tienda de muebles que tiene que lidiar con un mercado exigente y un matrimonio en horas bajas, Clair Coates (Lili Taylor) es la controladora esposa de Nicholas que quiere contratar una niñera para que le ayude a criar a su hijo, Luis Salazar (Benito Martinez) es un padre luchador que viaja ilegalmente desde México hasta E.E.U.U. para encontrar a su hijo desaparecido, Isaac Castillo (Richard Cabral) es el mentiroso encargado de la granja de tomates de Jeanette que no duda en utilizar todo tipo de artimañas para que los trabajadores no den problemas.


Shae Reese (Ana Mulvoy-Ten) es una adorable prostituta adolescente que busca ayuda en Kimara para que le aleje del control de su proxeneta, Coy Henson (Connor Jessup) es un solitario adicto a las drogas que trabaja en la granja que dirige Isaac para salir del pozo de su adicción, Abby Tanaka (Sandra Oh) es una valiente trabajadora social que dirige un refugio para las mujeres que son maltratadas por sus parejas, Raelyn (Janel Moloney) es la conflictiva hermana pequeña de Jeanette que tras haberse divorciado intenta reconciliarse con su hermana, Gabrielle (Mickaëlle X. Bizet) una ingenua niñera que trabaja que para conseguir un visado es capaz de aceptar cualquier cosa.


La serie ha conseguido multitud de buenas críticas. Sobre todo ha cautivado por la riqueza de sus personajes que consiguen que el espectador se identifique con sus historias. También ha gustado mucho su guión impredecible llevándonos continuas sorpresas a lo largo de la temporada. Y lo más importante es que nos hace pensar sobre la gran diferencia económica existentes en la sociedad de hoy en día. ABC ante sorpresa para todos ha decidido cancelar la serie inexplicablemente tras su tercera temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Habéis sufrido alguna vez una injusticia laboral?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario