lunes, 7 de agosto de 2017

Saltarse las Normas por el Bien de la Ciencia



Muchos médicos se cuestionantraspasar los límites de la moralidad y la ética para conseguir avances en su trabajo y así conseguir soluciones para salvar la vida a sus pacientes. Aunque muchos no lo hacen por miedo a sufrir las consecuencias y poner en peligro su carrera médica. Pero otros se aventuran en cruzar esa línea para ser eminencias en su profesión. Hoy traspasaremos los límites médicos para conseguir avances en la medicina.


La serie “The Knick” de la cadena Cinemax nos muestra a un equipo de médicos liderados por un polémico cirujano que no dudan en sobrepasar los límites de su profesión para conseguir importantes avances médicos. Los personajes son muy polémicos, John Thackery (Clive Owen) es un brillante y respetado cirujano que trabaja con innovadores métodos en su campo pese a tener una gran adicción a la cocaína, Algernon Edwards (André Holland) es un talentoso e inconformista cirujano que pese al color de su piel no se va a detener ante nada para ser una eminencia en sus profesión.


Jeremy Bobb (Herman Barrow) es el ambicioso y corrupto director del Knick y tras haber malgastado los fondos se ha endeudado con un peligroso mafioso, Cornelia Robertson (Juliet Rylance) es la fina y sofisticada jefa de bienestar social del Knick gracias a un altruismo para conseguir que los pacientes se encuentren a gusto en el hospital, Lucy Elkins (Eve Hewson) es una seductora y perseverante enfermera que pese a tener poca experiencia quiere demostrar todo lo que vale, Jacob Speight (David Fierro) es un incorruptible y grosero inspector de Sanidad que no deja que nadie le dé órdenes.


Bertie Chickering Jr. (Michael Angarano) es un joven y valiente cirujano que decide quedarse al lado de su mentor Thack pese a los consejos de su reputado padre, Tom Sullivan (Tom Cleary) es un oportunista y alcohólico conductor de ambulancias que no duda en usar su fuerza para conseguir pacientes para el Knick, la Hermana Harriet (Cara Seymour) es una monja moderna y poco convencional que lo mismo está atendiendo a los más necesitados que fumando y bebiendo, Everett Gallinger (Eric Johnson) es un experto y famoso cirujano y la mano derecha de Thack en la sala de operaciones.


La serie ha conseguido críticas buenísimas. Lo más aclamado ha sido el gran acierto de mostrar el lado oscuro de la medicina en una época en que estaba muy castigado el saltarse las normas. También destacar el haberse salido del convencionalismo que estamos acostumbrados en las series de época. Clive Owen realiza un trabajo extraordinario y ha sabido sorprender en un tipo de personaje que no le habíamos visto nunca. Cinemax tras ver el éxito de la serie ha decidido darle una cuarta temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Conocéis algún médico que se haya saltado las normas

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario