lunes, 4 de septiembre de 2017

Adolescente combatiendo su Enfermedad



El autismo es una de las enfermedades más raras que existen. Su complejidad se debe porque existen diversas variantes de la enfermedad que se muestran con diferentes síntomas. Para tratar la enfermedad hay que dar con la tecla a la hora del tratamiento a seguir. Hay que quitarse el sombrero ante los padres que tienen hijos con dicha enfermedad porque afrontan la situación con valentía, fortaleza y sobre todo con amor. Hoy ayudaremos a un chico autista a que tenga más independencia.


La serie “Atípico” de Netflix nos muestra a un adolescente con autismo intentando tener una vida normal por muy complicado que sea. Los personajes son unos valientes, Sam Gardner (Keir Gilchrist) es un adolescente con autismo que quiere encontrar el amor pese a su extraña enfermedad además de conseguir más independencia, Elsa Gardner (Jennifer Jason Leigh) es la controladora madre de Sam que no lleva muy bien que su hija quiera tener más independencia.


Doug Gardner (Michael Rapaport) es el divertido padre de Sam que intenta aprender más sobre la enfermedad de su hijo para conectar más con él, Casey Gardner (Brigette Lundy-Paine) es la caprichosa hermana de Sam que siempre consigue lo que se propone y también está pendiente de su hermano en el instituto, Julia (Amy Okuda) es la observadora terapeuta de Sam que ayuda a su paciente a que consiga tener la vida normal de un adolescente.


La serie no ha conseguido convencer del todo a la crítica. Sobre todo lo más criticado ha sido su guión irregular que en ocasiones puede llegar a ser un auténtico aburrimiento. En cambio su actor principal es sin duda lo mejor de la serie gracias a la emotividad y empatía que ha interpretado en su personaje llegando a conectar con el espectador. Una pequeña decepción ha sido Jennifer Jason Leigh pero más que su culpa ha sido del showrunner de la serie que no ha sabido encajar su talento con el personaje que ha creado. Todavía no es seguro pero Neflix seguro que le da una segunda temporada a la serie.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Conocéis a alguna persona que sea autista?

Raúl.

1 comentario:

  1. Si..he tenido alumnos con autismo con niveles leves y con ayuda pedagógica, mucha paciencia y mucho cariño y compresión, han conseguido avanzar, comunicarse sin tantos bloqueos, adaptarse en su entorno y relacionarse .

    ResponderEliminar