viernes, 15 de septiembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CL)



Ya estamos a viernes y en esta ocasión nos ha traído poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas. Mi primera elección es una película dramática de basada en uno de los peores disturbios que se recuerda en E.E.U.U. Mi segunda elección es una película biopic basada en el mejor político que ha tenido el Reino Unido en su historia.


Hoy después de cenar un delicioso sándwich de pepino y crema de queso iré a ver “Detroit”. La película nos muestra los terribles disturbios que acontecieron en la ciudad de Detroit en el año 1967 tras una redada que se complicó. El reparto es excepcional, John Boyega es Melvin Dismukes, un tranquilo guarda de seguridad privado al que asignan proteger una tienda de comestibles de los saqueadores, Will Poulter es Philip Krauss, un agente de policía racista que dispara contra un saqueador desoyendo las órdenes de su superior, Jack Reynor es Demens, un agente de policía nervioso que acompaña a Krauss en la redada siendo testigo de sus desobediencia, John Krasinski es el Abogado Auerbarch, un prestigioso abogado que defiende a Krauss y sus compañeros policías durante el juicio por excederse en sus obligaciones, Anthony Mackie es Greene, un respetado veterano de la Guerra de Vietnam que durante los disturbios está celebrando su regreso a casa en un motel, Hannah Murray es Julie Ann, una simpática joven que tras a conocer a los integrantes de un grupo de música decide irse de fiesta con ellos, Algee Smith es Larry Freed, el carismático cantante de un grupo de música que tras ser cancelado su concierto decide irse de fiesta con Julie Ann y una amiga suya, Jacob Latimore es Fred Temple, el juerguista amigo de Larry que pese a su carácter divertido no está dispuesto a que los policías pisoteen sus derechos. La dirección ha sido llevada a cabo por Kathryn Bigelow que ha alcanzado la excelencia con “En Tierra Hostil” y “La Hora más Oscura”. La directora de la película vuelve a realizar una obra maestra y a través de los ojos y las palabras de John Boyega veremos el grado de racismo que tenía la policía americana en la década de los 60.


El domingo después de comer unas apetitosas albóndigas con melocotón iré a ver “Churchill”. La película nos muestra el dilema en el que se ve el Primer Ministro Británico a la hora de decidir sí se ejecuta el desembarco de Normandía. El reparto es bestial, Brian Cox es Winston Churchill, el ingenioso Primer Ministro Británico que tiene que tomar la difícil decisión de sí las tropas aliadas deben desembarcar en las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, Miranda Richardson es Clementine Churchill, la inteligente esposa de Winston que siempre ha sido un gran apoyo político en las elecciones que ha tomado su marido como Primer Ministro, John Slattery es Dwight D. Eisenhower, el carismático General de E.E.U.U. encargado de dirigir las tropas aliadas que desembarquen en Normandía tomando así el mando de la operación, James Purefoy es el Rey Jorge VI, el valiente Rey de Inglaterra que confía plenamente en Churchill en lo que corresponde los temas de la Segunda Guerra Mundial, Julian Wadham es Bernard Montgomery, un excéntrico Mariscal Británico cuyo punto fuerte es el espionaje y aconseja sin dudar que se ejecute el Día D, Danny Webb es Alan Brooke, el experto asesor militar de Churchill y el primero en dar el visto bueno al desembarco de Normadía. El director ha sido Jonathan Teplitzky al que conocemos por “Un largo viaje” y “Mejor que el Sexo”. Sí pensáis que el protagonista es Winston Churchill estáis totalmente equivocados ya que es su mujer Clementine la que lleva la voz cantante en la película.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuáles disturbios os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿De cuál político os gustaría que se hiciese una película?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario