viernes, 29 de septiembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLII)



Un nuevo viernes ha llegado y ha traído numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado facilitas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense dirigida por un genio a la hora de desconcertar al espectador. Mi segunda elección es una película musical que ha arrasado en su versión teatral.


Hoy después de cenar un espectacular bacalao al pil-pil negro y tierra de aceitunas iré a ver “Madre!”. La película nos muestra el cambio que sufre un monótono matrimonio tras conocer a una enigmática pareja madura. El reparto es bestial, Jennifer Lawrence es Madre, una ama de casa obsesionada con un muro que hay en su sótano y no ve con buenos ojos la llegada de unos extraños a su casa, Javier Bardem es Él, el marido de Madre y un deprimido poeta que encuentra de nuevo la inspiración tras la visita de una extraña pareja pese cambiar su carácter radicalmente, Ed Harris es Hombre, el extraño huésped que cambia la vida por completo al matrimonio anfitrión provocándoles una serie de comportamientos extraños, Michelle Pfeiffer es Mujer, la misteriosa esposa de Hombre cuya extraña forma causa una especie de crisis al matrimonio que les da alojamiento, Kristen Wiig es Herald, una enigmática huésped que llega a la casa de Madre para una reunión secreta concertada por la extraña pareja. El director ha sido Darren Aronofsky que ha triunfado en su carrera con “Réquiem por un sueño”, “El Luchador”, “Cisne Negro” y “Noé”. La película una vez visto el tráiler creo que hará que más de uno nos tapemos los ojos o que demos un respingo de nuestra butaca. Otra vez Jennifer Lawrence vuelve a bordar un papel y Javier Bardem parece que ha conseguido una continuidad en su carrera como demuestra realizando una actuación impecable.

 
El domingo después de cenar un delicioso arroz con panceta y chistorra iré a ver “La Llamada”. La película nos muestra el cambio que sufre un campamento religioso tras aparecérsele Dios a una adolescente. El reparto es totalmente nacional, Macarena García es María Casado, una rebelde adolescente que es enviada por sus padres a un campamento cristiano en forma de castigo por su comportamiento, Anna Castillo es Susana Romero, una excéntrica adolescente que es llevada al campamento cristiano por sus padres para que deje atrás su look moderno, Gracia Olayo es Bernarda de los Arcos, una optimista monja que ha llegado recientemente al campamento y cree que con una canción que ha compuesto puede cambiar a la gente, Belen Cuesta es Milagros, una simpática monja que en su interior se cuestiona su fe tras echar de menos su época en la que asistía a conciertos. La dirección ha sido llevada a cabo conjuntamente por Javier Ambrossi, cuyo trabajo más importante hasta ahora ha sido “Sexykiller, morirás por ella”, y Javier Calvo, que debuta como director. La película es una de los largometrajes españoles más esperados del año ya que en su versión teatral ha conseguido buenísimas críticas y llenar cada noche el Teatro Lara.

Como despedida dejo estas dos preguntas y ¿Alguna vez habéis tenido en casa huéspedes extraños? y ¿Alguna vez habéis ido a un campamento religioso?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario