viernes, 8 de septiembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXLIX)



Otro viernes ha llegado y esta vez con bastantes nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado fáciles en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que es un remake de una de las películas de culto del género de terror. Mi segunda elección es una película de suspense que es una adaptación de una famosa novela de Peter Ackroyd.


Hoy después de cenar una deliciosa pizza de salchichas, bacon y huevo iré a ver “It”. La película nos muestra a grupo de niños intentando encontrar al asesino del hermano de uno de ellos por lo que tendrán que superar uno a uno sus peores miedos. El reparto es muy joven, Bill Skarsgård es Pennywise, un maquiavélico ser maligno que despierta cada tres décadas en forma de payaso para llevarse con él a todos los niños que pueda, Jaeden Lieberher es Bill Denbrough, el valiente líder del Club de los Perdedores que quiere vengar a su hermano fallecido acabando con Pennywise con la ayuda de sus amigos superando así su tartamudez, Finn Wolfhard es Richie Tozier, el deslenguado mejor amigo de Bill que siempre está metido en líos por su lenguaje vulgar además de llevar siempre unas gafas grandes, Jeremy Ray Taylor es Ben Hanscom, un miembro con sobrepeso del Club de los Perdedores que ayuda a Bill en su venganza superando su miedo a las alturas, Sophia Lillis es Beverly Marsh, la ingeniosa única chica miembro del Club de los Perdedores que tiene un gran vínculo con Ben además de haber sufrido un abuso sexual que no ha logrado superar, Jack Dylan Grazer es Eddie Kaspbrak, un hipocondriaco miembro del Club de los Perdedores que está obsesionado con no caer enfermo, Wyatt Oleff es Stan Uris, un pragmático miembro del Club de los Perdedores muy interesado en estudiar a los pájaros, Chosen Jacobs es Mike Hanlon, un autodidacta miembro del Club de los Perdedores que conoce perfectamente los casos del pasado relacionados con Pennywise, Nicholas Hamilton es Henry Bowers, el sociópata líder de los Bowers Gang que se dedica a aterrorizar a los chicos del Club de los Perdedores. La dirección ha sido llevada a cabo por Andrés Muschietti que alcanzó la fama con “Mamá”.  La película promete mucho tras ver el aspecto de Bill Skarsgård como Pennywise que nos aterrorizará. Además no es solo una película de miedo ya que en ella veremos los traumas infantiles más comunes que tienen los más pequeños.


El domingo después de comer un apetitoso solomillo de cerdo con sobrasada iré a ver “The Limehouse Golem”. La película nos muestra los horribles asesinatos que comete un sádico asesino en serie que deja como marca la letra M en cada escenario del crímen. El reparto es espectacular, Douglas Booth es Dan Leno, un carismático artista que en sus actuaciones explica la terrible historia de una vieja amiga, Olivia Cooke es Elizabeth Cree, una famosa artista que es acusada de envenenar a su marido aunque no está del todo claro que haya cometido el asesinato, Bill Nighy es John Kildare, un prestigioso inspector de homicidios que lleva la investigación del caso de los perturbadores asesinatos para que atrape a la persona que los ha cometido, Sam Reid es John Cree, el misterioso marido de Elizabeth cuyo asesinato tiene que ver con los asesinatos sin resolver cometidos por el psicótico asesino de la letra M, Maria Valverde es Aveline Ortega, una atractiva acróbata que esconde oscuros secretos por los que se le puede considerar toda una peligrosa femme fatale, Adam Brown es Mr. Gerrard, una enigmático aristócrata cuyos secretos le convierten en sospechoso de cometer los terribles asesinatos, Daniel Mays es George Flood, un perspicaz agente de policía que ayuda a Kildare en su investigación para atrapar al calculador asesino. El director ha sido nuestro compatriota Juan Carlos Medina al que conocemos por “Insensibles”. La película es la típica para los amantes de calentarse la cabeza para averiguar quien es el culpable ya que veremos multitud de sospechosos que esconden secretos que les podrían acusar de ser el asesino. También es increíble la gran ambientación gótica de Londres mostrada en la película

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál es vuestra peor fobia? y ¿Cuál asesino en serie os ha puesto los pelos de punta?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario