domingo, 24 de septiembre de 2017

Peter Jackson, No es Solo la Tierra Media



Antes de que finalice año Peter Jackson pondrá fin a la segunda trilogía sobre el universo creado por Tolkien. Pero también ha dirigido otras películas, así que no solo le recordeís por las aventuras de la Tierra Media. Por eso hoy conoceremos a fondo la filmografía de Peter Jackson en donde encontraréis mucha variedad de géneros.


Su debut como director fue con la película “The Valley” donde paso por las salas de cine sin pena y ni sin gloria. Después llegó su primer gran éxito “Mal gusto”, película que nos cuenta como unos extraterrestres convierten a los habitantes de un pueblo en comida rápida.


Luego le llegó el turno a “El delirante mundo de los Feebles” una comedia sátira sobre los Muppets cuyos valores son todo lo contrario a los que muestra en la película. Su siguiente trabajo fue “Tu madre se ha comido mi perro” en la que Jackson nos cuenta como un joven tiene que ocultar que su madre es una zombie.


“Criaturas celestiales” fue un gran éxito de críticas, la película nos narra la relación que inician dos chicas jóvenes de distinta clase social que termina de manera trágica. Después con “Agárrame a esos fantasmas”, la cual nos muestra como un hombre tras sufrir un accidente tiene el don de poder comunicarse con los fantasmas.


Lo siguiente que dirigió ya es conocido por todos “El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo” narra el viaje que inicia Frodo acompañado de la Compañía para destruir el anillo más maléfico de todos los tiempos.


Después tocó el turno a “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres”, aquí nos cuenta las distintas aventuras que tienen los distintos miembros de la Compañía tras dividirse. Y finalizó la saga con “El Señor de los Anillos: El retorno del Rey” en donde por fin se libra la batalla final entre la luz y la oscuridad en la Tierra Media.


Luego rodó la película “The Lovely Bones”, un dramón buenísimo en la que una niña que es asesinada observa a todas las personas que han formado parte de su vida incluyendo a su asesino. Después nos sorprendió con “Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio”, en donde el famoso personaje del cómic tiene que descifrar un misterio que se encuentra en el interior de la maqueta de un velero.


Con “West of Memphis” realizó un documental muy duro sobre un hecho real en el que tres adolescentes asesinaron y mutilaron a tres niños pequeños de su localidad. Vuelve a retomar el universo Tolkien con “El Hobbit: Un viaje inesperado” en donde Bilbo con un grupo de enanos inicia un viaje lleno de peligros y aventuras.


Le siguió “El Hobbit: La desolación de Smaug”, aquí Bilbo tendrá que utilizar todo su ingenio para derrotar al poderoso dragón que habita en el castillo del rey de los enanos. Y ya falta nada para que ponga el broche final a la trilogía con “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” en la que se sucede una de las batallas más épicas de la historia de la Tierra Media.

Me despido con esta pregunta ¿Debería dirigir Peter Jackson una trilogía del “Silmarillion”?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario