viernes, 13 de octubre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLIV)



De nuevo es viernes y como siempre nos ha traído con el puente nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de suspense que es una adaptación de una novela de Jo Nesbø. Mi segunda elección es una película cómica con un reparto de mucho caché.


Hoy después de cenar un espectacular pan árabe con espinacas y queso feta iré a ver “El Muñeco de Nieve”. La película nos muestra el juego del gato y el ratón que mantienen un agente de policía de una unidad de élite y un sarcástico asesino en serie. El reparto me encanta, Michael Fassbender es Harry Hole, un prestigioso detective de homicidios de la unidad de elite de Noruega al que le encargan llevar el caso de un asesino en serie que vuelve a estar activo, Rebecca Ferguson es Katrine Bratt, una perspicaz detective de homicidios recién llegada a Oslo y su primer trabajo es ayudar a Harry en la investigación, Charlotte Gainsbourg es Rakel, la amable ex pareja de Harry que pese a iniciar una nueva relación sigue viéndose con su ex novio a escondidas, J.K. Simmons es Arve Stop, el malhumorado editor de una revista que intenta por todos los medios sacarle información a Harry y Katrine, Chloë Sevigny es Sylvia Ottersen, una mujer casada infiel que desaparece sin dejar rastro y todo hace indicar que es una nueva víctima del muñeco de nieve, James D’Arcy es Filip Baker, el arrogante esposo de Sylvia que debido a su extraño comportamiento es el principal sospechoso de ser el asesino en serie. El director ha sido Tomas Alfredson cuyos mejores trabajos hasta la fecha han sido “El espía que sabía demasiado” y “Déjame entrar”. La película sí es la mitad que el libro seguro que se convierte en una de las pelis de suspense del año. Además me da a mí que este trabajo de Michael Fassbender puede ser el mejor que ha hecho en su carrera


El domingo después de comer un apetitoso lomo de ciervo con salsa de manzana y castañas iré a ver “La suerte de los Logan”. La película nos muestra a dos hermanos intentando robar la taquilla de una carrera de NASCAR mientras sucede la competición. El reparto está genial, Channing Tatum es Jimmy Logan, un deprimido mecánico que para poder cambiar su suerte decide junto a su hermano robar la recaudación de una carrera de NASCAR, Adam Driver es Clyde Logan, un violento camarero que quiere dejar el bar de mala muerte que regenta por lo que decide unirse a su hermano Jimmy en el robo, Daniel Craig es Joe Bang, un prestigioso ladrón de caja fuerte que acepta unirse a los Logan para que lo liberen de la cárcel, Riley Keough es Mellie Logan, la decidida hermana pequeña de los Logan que decide unirse con sus hermanos para conseguir un dinero extra, Katie Holmes es Bobbie Jo Chapman, la cursi ex mujer de Jimmy que siempre le ha gustado la buena vida sin pegar un palo al agua, Katherine Waterston es Sylvia Harrison, una carismática piloto de la prueba que resulta ser una antigua compañera de instituto de Jimmy, Hilary Swank es Sarah Grayson, una inteligente agente del FBI a la que ordenan investigar el robo perpetrado por la banda de los Logan. La dirección ha sido llevada a cabo por el maestro Steven Soderbergh que ha alcanzado la gloria con la saga de “Oceans”, “Erin Brockovich” o “Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo”. La película tiene ese toque tan de "Oceans" pero mucho más cómica gracias en parte a Channing Tatum que estos papeles se le da genial. Sorprende y mucho Daniel Craig ya que no estamos acostumbrados a verle en papeles cómicos.
 
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿A cuál detective literario os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Cuál es el robo que más os ha llamado la atención?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario