viernes, 20 de octubre de 2017

Cartelera Fin de Semana (LCV)



Ya es viernes y como siempre nos ha traído numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que es una adaptación de una novela de nuestro paisano Albert Sánchez Piñol. Mi segunda elección es una película de ciencia-ficción cuyo eje central está de moda desgraciadamente estos días.


Hoy después de cenar un espectacular bocadillo de tortilla de gambas, champiñones y calabacín iré a ver “La piel fría”. La película nos muestra a dos hombres defendiéndose cada noche de una horda de extrañas criaturas acuáticas en una isla perdida. El reparto no está mal, David Oakes es Amigo, un triste ex guerrillero irlandés que tras sentirse decepcionado con el resultado de la independencia de Irlanda decide aceptar una oferta de trabajo como oficial atmosférico, Ray Stevenson es Gruner, un malhumorado oficial atmosférico que se ha acostumbrado a la soledad tras la desaparición de su antiguo compañero, Aura Garrido es Aneris, una extraña criatura con las que combate cada noche Amigo y Gruner y ejerce como sirviente en el faro que custodian los dos oficiales atmosféricos, John Benfield es el Capitán Axel, el veterano superior de los agentes atmosféricos a los que ordena que protejan el faro cueste lo que cueste. La dirección ha sido llevada por Xavier Gens cuyos trabajos más relevantes hasta la fecha han sido “Hitman" y “Frontière(s)”. La película me tiene intrigado ya que no se sabe mucho de ella pero cuenta con el experimentado Ray Stevenson y con Aura Garrido por lo que tiene que estar bastante bien


El domingo después de comer una exquisita brandada de bacalo con pimientos confitados iré a ver “Geostorm”. La película nos muestra a un diseñador de satélites intentando salvar al planeta tras el fallo de varios satélites que ponen en peligro nuestro planeta. El reparto es bestial, Gerard Butler es Jake Lawson, un testarudo pero encantador diseñador de satélites que tiene que formar equipo con su hermano para salvar al planeta y evitar que el presidente de los E.E.U.U. sea asesinado, Jim Sturgess es Max Lawson, un inteligente diseñador de satélites que no se habla con su hermano pero para salvar el mundo tiene que formar equipo, Abbie Cornish es Sarah Wilson, una atractiva agente del Gobierno y la principal valedora de los hermanos Lawson en su misión de salvar el mundo, Alexandra Maria Lara es Ute Fassbinder, la intrépida líder del equipo de los Lawson durante su misión en el espacio para intentar arreglar los satélites dañados, Ed Harris es Leonard Dekkom, el oscuro Secretario de Defensa de los E.E.U.U. que duda que Jake y Max consigan arreglar los satélites a tiempo, Andy García es Andrew Palma, el incorruptible Presidente de E.E.U.U. cuya vida depende de que los hermanos Lawson arreglen los satélites a tiempo. El director ha sido Dean Devlin que debuta al frente de un largometraje. La película me ha dejado bastante choff al enterarme que la espectacular Katheryn Winnick ha dejado de formar parte del reparto tras haber rodado prácticamente todas sus escenas.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿Cuál criatura acuática legendaria os da más miedo? y ¿Creéis que los satélites pueden llegar a ser peligrosos?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario