viernes, 27 de octubre de 2017

Cartelera Fin de Semana (LCVI)



Vaya como ha venido el viernes de cargado de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en la que el Dios del Trueno de Marvel es el protagonista por tercera vez en solitario. Mi segunda elección es una película de terror que promete ser la película española de miedo del año.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera con manzana caramelizada y salsa gorgonzola iré a ver “Thor: Ragnarok”. La película nos muestra al Dios del Trueno intentado desesperadamente volver a casa tras quedarse atrapado para salvar su planeta de la aniquilación total. El reparto es una delicia, Chris Hemsworth es Thor, el poderoso príncipe de Asgard que tras perder su martillo tiene que luchar como gladiador para volver a casa para salvar a su pueblo de una malvada villana, Tom Hiddleston es Loki, el embaucador hermano adoptivo de Thor que a través de engaños y mentiras ha conseguido hacerse con el trono de Asgard, Cate Blanchett es Hela, la cruel reina de un planeta enemigo de Asgard que tras salir de su prisión destruye el martillo de Thor y quiere destruir su hogar, Idris Elba es Heimdall, el valeroso centinela del puente Bifröst y desde allí puede ver y oír todo lo que ocurre en cada planeta además de ser un gran maestro con la espada, Jeff Goldblum es el Gran Maestro, un arrogante ser cósmico al que le fascina el juego y las apuestas por lo que disfruta viendo combates de gladiadores galácticos, Tessa Thompson es Valquiria, una experta guerrera Asgardiana que se asocia con el Gran Maestro consiguiéndole gladiadores para su combate, Karl Urban es Skurge, un temible guerrero Asgardiano que ocupa el puesto de Heimdall en su ausencia y muy a su pesar hace un pacto con Hela para poder seguir con vida, Mark Ruffalo es Hulk/Bruce Banner, el genio científico de los Vengadores que actualmente utiliza su ira para transformarse en el poderoso monstruo y combatir en la arena de gladiadores. La dirección ha sido llevada a cabo por Taika Waititi cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Lo que hacemos en las sombras”. En la película podremos ver de nuevo a Anthony Hopkins, Benedict Cumberbatch y Jamie Alexander en sus papeles dentro del Universo Marvel. También nos despediremos de las aventuras de Thor en solitario por lo que hay que disfrutar lentamente la película.


El domingo después de comer unos increíbles canelones de setas, foie y trufa iré a ver “El secreto de Marrowbone”. La película nos muestra a una familia huyendo de un padre abusivo instalándose en una casa abandonada en la cual ocurren sucesos muy extraños tras la muerte de la madre. El reparto es muy joven, Anya Taylor-Joy es Allie, una extraña joven que se hace amiga de unos hermanos recién llegado al pueblo alegrándoles sus vidas, Charlie Heaton es Billy, el hermano mayor de la familia recién llegada y al conocer a Allie siente una fuerte atracción, Mia Goth es Jane, la única hermana de los chicos recién llegados y al conocer a Allie siente una profunda admiración por su naturalidad, George McKay es Jack, el hermano mediano de los jóvenes recién llegados y como su hermano también siente una gran atracción por Allie, Matthew Stagg es Sam, el hermano pequeño de los nuevos amigos de Allie del que todos se preocupan para que se feliz, Nicola Harrison es Rose, una madre valiente que decide huir con sus hijos a Inglaterra huyendo de su criminal esposo y así ofrecerles una vida mejor. El director ha sido Sergio S. Sanchez que tras triunfar como guionista ahora ha dado el paso de ponerse detrás de las cámaras. La película seguro que nos aterrorizará y nos dejará petrificados en nuestras butacas ya que su director ha sido el guionista de “El Orfanato”

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál súper héroe de Marvel os gustaría que fuese el protagonista de sus propias películas? y ¿Habéis sido invitados a alguna casa en donde ocurrían cosas extrañas?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario