domingo, 15 de octubre de 2017

Jennifer Lawrence, La Chica de Oro de Hollywood


Una actriz que siempre se muestra tal como es Jennifer Lawrence, además de poseer una gran belleza y un gran talento como actriz tiene un desparpajo al que le da igual meter la pata delante de los fotografos de las alfombras rojas. Debido a esas tres cualidades se ha convertido en la nueva chica de oro de Hollywood y todo apunta a que se convertirá en una leyenda del séptimo arte. Hoy daré un repaso a su carrera.


Su debut cinematográfico fue en la película “Poker House” donde interpreta a Agnes, una joven que ha sufrido abusos de todo tipo y es obligada a prostituirse por el novio de su hermana. Su primer éxito fue en “Lejos de la tierra quemada” su personaje Mariana es una adolescente que sufre la pérdida de sus padres y se enamora de un chico al que le ha sucedido lo mismo.


La película que le lanzó a la fama fue “Winter’s Bone”, en donde interpreta a Ree, una chica que se encarga de mantener a su humilde familia y tiene que encontrar a su padre para evitar el desahucio de su familia. Su siguiente trabajo fue “Como Locos” cuyo personaje, Sam, es una joven que se enamora de alguien que no la quiere de la misma manera.


Le siguió “The Beaver”, en esta película interpreta a Norah, una joven que encarga a un chico su discurso de graduación. Después interpretó un personaje por la que la recordaremos siempre en “X-Men: Primera generación”, dicho personaje es Mística, la mutante de piel azul que puede adquirir la apariencia de cualquier persona.


Después llego otro exitazo que hizo aumentar su caché, “Los Juegos del Hambre”, con el papel de Katniss Everdeen, la joven que por voluntad propia sustituye a su hermana en los violentos Juegos del Hambre. En “La casa al final de la calle” interpreta a Elissa, una adolescente que se muda con su madre a la casa de sus sueños en un barrio donde vive un extraño joven.


Luego ganó el Oscar a la Mejor Actriz gracias a la interpretación de Tiffany, una mujer que ha enviudado recientemente y que ha perdido su trabajo que para superar su depresión decide apuntarse a un concurso de baile, en la película “El lado bueno de las cosas”. Le siguió la segunda parte de los “Juegos del Hambre: En llamas”, esta vez Katniss se rebela contra la organización de los Juegos del Hambre boicoteando dichos juegos.


Su siguiente trabajo fue en la película “La gran estafa americana” en donde da vida a Rosalynd, la neurótica y problemática esposa del estafador más grande de los E.E.U.U. Otro gran trabajo de Jennifer ha sido en “Serena” en donde interpreta a Serena, una mujer ambiciosa e independiente que mantiene una tensa relación con su marido.


Volvió a enfundarse el traje azul de Mística en “X-Men: Días del futuro pasado” para vengarse del hombre que está experimentando con los mutantes. Este año ha estrenado la primera parte del final de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1” en está ocasión Katniss se convierte en el símbolo de la rebelión de los Distritos contra el Capitolio


Luego la volvimos a ver en “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2” donde vimos como acabó la rebelión contra el Capitolio que lideró Katniss. También protagonizó “Joy” interpretando a Joy Mangano, una famosa inventora de productos para uso domestico. 


Después volvió a interpretar a Mística en “X-Men: Apocalipsis", liderando esta vez a la patrulla X para acabar con el padre de todos los mutantes. En “Passengers” interpretó a Aurora Lane, una escritora idealista que despierta en medio de un sueño criogénico mientras durante un largo viaje espacial.


Hace poco la vimos en “Madre!” en el papel de Madre, una joven dueña de una gran casa que ha decorado ella misma y en la cual empiezan a llegar extraños huéspedes provocando una grave crisis en su matrimonio. El año que viene estrenará “Gorrión Rojo” en donde la veremos como Dominika Egorova, una seductora espía que pone sus armas de mujer y sus habilidades letales al servicio del servicio de seguridad ruso.


También la volveremos a ver como Mística, en esta ocasión será testigo de la oscura transformación de Jean Grey, en “X Men: Dark Phoenix”. Luego la veremos en “Zelda” como Zelda Fitzgerald, la polivalente artista que triunfó tanto como novelista como música de jazz y se casó con el famoso F. Scott Fitzgerald.


Después la veremos como Elizabeth Holmes, la prestigiosa fundadora de una de las empresas más importantes de Silicon Valley, en “Bad Blood”. Además de protagonizar “It’s What I Do” con el papel de Lynsey Addario, una premiada foto reportera que con su trabajo y esfuerzo ha conseguido ganar multitud de premios.

Para despedirme os dejó esta pregunta ¿Por cuánto tiempo será Jennifer Lawrence la chica de oro de Hollywood?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario