domingo, 19 de noviembre de 2017

Bryan Singer, el Director Mutante



Bryan Singer ha sido un director que pese a la polémica creada sobre la investigación que sufrió por el supuesto abuso de menores, en vez de venirse abajo siguió adelante y que mejor que hacerlo con el trabajo que empezó con los X-Men. Pero hay que recordarle como el gran director que ha llevado las viñetas de los cómics a la gran pantalla. Hoy para animarle daré un repaso a su carrera como director.


Su debut dirigiendo un largometraje fue con la película “Public Access”, película que se desarrolla en un supuestamente idílico pueblecito. Pero su primer gran éxito fue la película “Sospechosos habituales” en donde vemos como una banda de criminales que se conocen en una rueda de reconocimiento se unen para realizar un robo a unos policías corruptos.


Luego le siguió la película “Verano de corrupción” aquí nos narra como el oscuro vínculo que se crea entre un joven adolescente y su vecino que en el pasado fue miembro de las SS. Y después llegó una película que le ha mantenido en el estrellato para siempre, dicha película fue “X-Men” en donde vemos las primeras aventuras de los mutantes más famosos de los cómics de Marvel.


Su siguiente trabajo fue la segunda parte de la saga de los X-Men titulada “X-Men 2”, esta vez nos cuenta los mutantes dirigidos por Magneto se están preparando para conquistar el mundo. Más tarde dirigió una película que puedo echar por tierra todo lo que había logrado hasta el momento, “Superman Returns”, que nos cuenta el regreso de Superman a la Tierra después de estar un lustro fuera de ella.


Después dirigió “Valkiria”, película que nos cuenta como una serie de militares y políticos alemanes intentan acabar con la vida de Hitler. Tras un parón de cinco años dirigió “Jack el Caza Gigantes”, una versión del clásico cuenta en que vemos como Jack intenta evitar una guerra entre los hombres y los gigantes y salvar a la mujer de la que se enamora.


Volvió a meterse de lleno en el universo Marvel dirigiendo “X-Men: Días del futuro pasado”, en donde vemos como los mutantes intentan evitar la creación de unos robots que en el futuro los irán eliminando uno a uno. Y está punto de empezar el rodaje que pondrá el broche final a la última saga de los X-Men, con el título de “X-Men: Apocalipsis” nos contará como los mutantes unirán sus fuerzas para acabar con el enemigo más peligroso con él que se han enfrentado.


Para el año que viene estrenará “Bohemian Rhapsody” en donde nos mostrará la vida de Feddy Mercury, el mítico cantante que lideró la legendaria banda británica Queen. También estrenará el año próximo “Broadway 4D” del que solo sabemos que será un musical que tendrá que ver con la famosa avenida de Manhattan.

Para despedirme os dejaré una pregunta ¿Debería Bryan Singer seguir dirigendo películas de los X-Men? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario