viernes, 17 de noviembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLIX)



Ya es viernes y vaya como ha venido de cargado de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción en donde podremos ver por fin unidos a la liga más famosa de superhéroes de DC Comics. Mi segunda elección es una película de acción cuyo guión pertenece a la lista negra de Hollywood.


Hoy después de cenar una apetitosa pizza de bacalao con pasas y queso parmesano iré a ver “La Liga de la Justicia”. La película nos muestra como varios superhéroes que siempre han actuado en solitario unen sus fuerzas para poder salvar nuestro planeta de una terrible amenaza del espacio exterior. El reparto es la leche, Ben Affleck es Bruce Wayne/Batman, el mujeriego empresario que se enfunda su traje de justiciero enmascarado para combatir el mal y decide fundar la Liga de la Justicia tras el fallecimiento de Superman, Gal Gadot es Diana Prince/Wonder Woman, una poderosa princesa amazona descendiente de Zeus que tras la muerte de Superman se convierte en la mano derecha de Batman tras fundarse la Liga de Justicia, Henry Cavill es Clark Kent/Superman, un desinteresado periodista que en realidad es un poderoso kryptoniano conocido como el Hombre de Acero que misteriosamente vuelve a la vida tras haber fallecido, Ezra Miller es Barry Allen/The Flash, un simpático asistente forense que gracias a su súper velocidad es reclutado para formar parte de la Liga de la Justicia, Jason Momoa es Arthur Curry/Aquaman, el sarcástico hijo de un farero que al descubrir que su madre es una reina de la Atlántida se convierte en su rey y por ello es reclutado por la Liga de la Justicia, Ray Fisher es Victor Stone/Cyborg, una futura promesa del futbol americano que tras un trágico accidente es reconstruido por una poderosa tecnología y por ello entra a formar parte de la Liga de la Justicia, Amy Adams es Lois Lane, una adorable periodista y compañera de Clark Kent que en su interior sabe que Superman no está muerto, Amber Heard es Mera, la atractiva pareja de Aquaman y por su origen de alta cuna es la reina de Atlantis, Ciarán Hinds es Steppenwolf, un poderoso Dios extraterrestre que viaja a la tierra con un ejército de parademonios para hacerse con las Tres Cajas Madre para entregárselas a su sobrino. La dirección ha sido llevada a cabo por Zack Snyder que ha arrasado en taquilla con “300”, “Watchmen” y “El Hombre de Acero”.  La película seguro que es una pasada ya que por fin veremos a nuevos personajes del universo de DC Comics ya que se han prodigado muy poco en las distintas películas de relacionadas con DC Comics.


El domingo después de comer una deliciosa ventresca de salmón con salsa tártara iré a ver “The Wall”. La película nos muestra a dos soldados americanos atrapados bajo la mira telescópica del francotirador iraquí más certero. El reparto es muy cortito, Aaron Taylor-Johnson es Allen Isaac, un tranquilo observador del ejército americano que se traslada junto a su francotirador a investigar una obra de tuberías de agua para confirmar que es un lugar seguro, John Cena es Shane Matthews, un experto francotirador del ejército americano que junto a su Isaac se traslada al desierto iraquí para confirmar una posible zona hostil, Laith Nakli es Juba, un letal francotirador iraquí que acorrala a los dos oficiales americanos en unas ruinas perdidas en el desierto. El director ha sido Doug Liman cuyos mejores trabajos hasta la fecha han sido “El Caso Bourne” y “Sr. y Sra. Smith”. La película al contar con un elenco muy corto puede llegar a aburrirnos aunque confío en el buen hacer de su director para que no ocurra eso.

Os dejo estas dos preguntas como despedida ¿Cuál superhéroe de DC Comics os gustaría ver en la gran pantalla? y ¿Cuál misión de la Guerra de Irak os gustaría ver en el cine

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario