viernes, 24 de noviembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CLX)



Ya estamos a viernes y como siempre nos ha traído nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en está ocasión. Mi primera elección es una película de terror en donde veremos el regreso del asesino de la saga más sangrienta del séptimo arte. Mi segunda elección es una película de suspense que es una nueva adaptación de uno de los libros más célebres de Agatha Christie.


Hoy después de cenar un delicioso bocadillo de bacon, queso cheddar y huevo frito iré a ver “Saw VIII”. La película nos muestra el regreso de Jigsaw poniendo a prueba a cinco desconocidos a la vez que la policía piensa que uno de los suyos tiene mucho que ver con el nuevo juego del famoso asesino. El reparto es muy novel, Matt Passmore es Logan Nelson, un controvertido ex médico que no diagnosticó a tiempo el cáncer de Jigsaw y ahora trabaja como forense, Callum Keith Rennie es Halloran, un corrupto detective de homicidios al que encargan dirigir la investigación del regreso de Jigsaw, Clé Bennett es Keith Hunt, un perspicaz detective de homicidios que acompaña a Halloran en la investigación de los nuevos asesinatos de Jigsaw, Hannah Emily Anderson es Eleanor Bonneville, una apasionada forense que siempre ha estado obsesionada con los asesinatos de Jigsaw además de ser la compañera de Logan, Laura Vandervoort es Anna, una atormentada vecina de Jigsaw que asfixió a su bebé en un ataque de ira y le echo la culpa a su marido del asesinato, Paul Braunstein es Ryan, un hombre egoísta que siempre ha pensado en el mismo sin importarle las personas de su alrededor, Mandela Van Peebles es Mitch, un estafador descerebrado que vendió una moto sin frenos al sobrino de Jigsaw, Brittany Allen es Carly, una ladrona carente de escrúpulos que por su culpa murió una mujer asmática al robarle el bolso en donde se encontraba su inhalador, Tobin Bell es John Kramer/Jigsaw, un inteligente asesino en serie cuyos juegos ponen a las personas que han cometido pecados entre la espada y la pared teniendo que hacer un sacrificio para seguir con vida. Los directores han sido los hermanos Spierig conocidos por haber dirigido “Predestination”, “Undead” y “Daybreakers”. La película seguro que es una delicia para los fans de la saga “Saw” ya que volveremos a ver juegos maquiavélicos en los que los participantes deben decidir jugar para seguir con vida

      
El domingo después de comer una exquisita lubina a las finas hierbas iré a ver “Asesinato en el Orient Express”. La película nos muestra a uno de los detectives más ingeniosos investigando un extraño asesinato ocurrido en el tren en el que viaja. El reparto es bestial, Kenneth Branagh es Hercule Poirot, un ingenioso detective belga que tiene que poner todo su intelecto en intentar descifrar quien ha asesinado a uno de los viajeros del tren en el que viaja, Johnny Deep es Ratchett, un irascible gánster estadounidense que ha amansado una gran fortuna a causa de múltiples negocios de dudosa moralidad, Michelle Pfeiffer es la Sra. Hubbard, una entusiasta viuda que regresa a E.E.U.U. tras estar varios años viajando por Europa, Judi Dench es la Princesa Dragomiroff, una elegante aristócrata rusa que debe regresar a París por un problema familiar, Leslie Odom Jr. es el Dr. Arbuthnot, un educado médico que tras estar varios años destinado en la India se ha tomado unas merecidas vacaciones, Daisy Ridley es Mary Debenham, una simpática institutriz que tras estar varios años trabajando en Oriente Medio ha decidido regresar a casa, Josh Gad es Hector MacQueen, el bondadoso secretario de Ratchett con el que no se lleva muy bien pese a llevar poco trabajando, Penélope Cruz es Greta Ohlsson, una tímida misionera que ha viajado por toda Europa recolectando dinero para su misión en la India, Olivia Colman es Hildegarde Schmidt, la seria doncella de la princesa Dragomiroff con la que lleva varios años prestándole sus servicios, Derek Jacobi es Edward Masterman, el amable mayordomo de Ratchett del que siempre está atento de todos los cuidados que necesite, Willem Dafoe es Gerhard Hardman, un implacable detective que durante el viaje en tren se hace pasar por profesor por razones desconocidas, Sergei Polunin es el Conde Andrenyi, un elegante aristócrata húngaro que siempre ha sentido admiración por las refinadas costumbres británicas, Lucy Boynton es la Condesa Andrenyi, la sofisticada esposa del Conde Andrenyi del que está profundamente enamorada, Manuel Garcia-Rulfo es Marquez, un carismático vendedor de coches que viaja por toda Europa para expandir su negocio, Marwan Kenzari es Pierre Michel, el tranquilo encargado del vagón en donde se hospedan los viajeros que se ven envueltos en el asesinato. La dirección ha sido llevada a cabo por el propio Kenneth Branagh que ha alcanzado la gloria con “Mucho ruido y pocas nueces”, “Hamlet” y “Thor”. La película seguro que nos encanta a los amantes de las novelas de Agatha Christie y visto el tráiler a los que no hayan leído la famosa novela también. 

Como despedida os dejaré esta dos preguntas ¿Cuál es vuestra trampa favorita de las que aparecen en “Saw”? y ¿Cuál novela de Agatha Christie os gustaría ver en la gran pantalla?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario