miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿Estará Fingiendo Amnesia?



En ocasiones hay asesinos que afirman no recordar que han cometido el delito. Por ello hay que ir con pies de plomo para ver si están engañando a las autoridades o es verdad lo que dicen. Sí es verdad que no recuerdan haber cometido los asesinatos hay profesionales que les ayudan a recobrar la memoria para conocer todos los detalles de porque cometieron tales viles actos. Hoy ayudaremos a recobrar la memoria a una joven que afirma no recordar haber asesinado a su jefe.


La serie “Alias Grace” de la cadena CBC nos muestra a una joven criada acusada de haber sido cómplice del brutal asesinato de su jefe y su amante. Los personajes han sufrido mucho, Grace Marks (Sarah Gadon) es una tímida criada irlandesa a la que acusan de haber cometido un delito que no recuerda haber cometido y las autoridades no saben sí dice la verdad, Simon Jordan (Edward Holcroft) es un apasionado psicólogo al que encargan examinar a Grace para que pueda recordar lo que sucedió la noche de los asesinatos.


Nancy Montgomery (Anna Paquin) es una atractiva ama de llaves que siente celos de Grace tras el acercamiento de su amante, Mary Whitney (Rebecca Liddiard) es una simpática camarera que comparte una intensa amistad con Grace desde pequeñas, James McDermott (Kerr Logan) es un malhumorado mozo de cuadras que odia que le manden y le den órdenes las mujeres, Jeremiah Dupont (Zachary Levi) es un encantador vendedor ambulante que siempre ha aconsejado a Grace sobre su futuro en la vida.


La serie ha sorprendido gratamente a la crítica según las reseñas recibidas. Sin duda lo mejor de la serie ha sido su actriz protagonista que conforme van pasando los episodios va hipnotizando cada vez más a los espectadores. También mencionar su guión que resulta totalmente enigmático, absorbente e intenso. A lo único que se le puede poner pega es que la serie visualmente podría haber sido mucho más intensa y expresiva. CBC pese al gran éxito de la serie ha decidido darle un final brutal y no renovar la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta  ¿Alguna vez os han dicho que habéis hecho algo que no recordáis?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario