domingo, 24 de diciembre de 2017

Aaron Taylor-Johnson, el Gran Infravalorado



Aaron Taylor-Johnson es un actor que ha actuado en películas de todos los géneros y en todas ellas sus personajes requerían una transformación física en la que en algunos casos salía irreconocible. Esa versatilidad no ha sido halabada como debería ser y en mi opinión está muy infravalorado. Hoy daré un repaso a su camaleónica carrera cinematográfica.


Su debut como actor en el cine fue en “Tom & Thomas” interpretando a dos hermanos gemelos que fueron separados al nacer y que vivirán la aventura de su vida cuando se conocen por primera vez. También intervino en las películas “The apocalypse” y “Behind Closed Doors”.


Un trabajo destacable fue en “Los Rebeldes de Shangai” interpretando a un joven Charles Chaplin. Después le pudimos ver en “Dead Cool” una película que nos habla de las relaciones familiares.


En “El Príncipe de los Ladrones” interpreta a Prosper, un huérfano que junto a su hermano huyen de sus tíos y sobreviven vendiendo lo que roban por las calles de Venecia. Aparece también en “El Ilusionista” interpretando al talentoso ilusionista Eisenheim en su niñez.


Intervino también en “The Best Man” interpretando a uno de los personajes protagonistas, Michael, en su adolescencia. Se le pudo ver en películas como “La puerta mágica” o “Dummy”. Hasta ahora su carrera no conseguía despegar, teniendo casi siempre papeles menores dentro de las películas en las que participaba.


En “El Mejor” interpreta a Bennett, un joven que al morir en un accidente de tráfico deja hundida a su familia. Y el punto de inflexión en su carrera fue en “Mi nombre es John Lennon” siendo un joven John Lennon que al enfadarse con su tía sale en busca de su madre biológica.


Después le vimos en “Kick-Ass” interpretando a Dave, un fanático de los cómics que decide convertirse en un súper héroe de carne y hueso para ayudar a los más necesitados. Le siguió “Chatroom”, cuyo personaje es William, un joven solitario que está enganchado a los chats de internet.


También ha formado parte del reparto de “Albert Nobbs” como Joe, un mecánico de calderas muy controlador y con problemas con el alcohol. En “Salvajes” interpreta a Ben, un narcotraficante de marihuana pacifista y caritativo que forma un triangulo amoroso junto a su mejor amigo y una joven rubia.


Ha protagonizado “Anna Karenina” como el Conde Alexis Vronsky, un joven oficial del ejército ruso que mantiene una aventura con una joven aristócrata rusa que está casada. Volvió a ponerse el traje verde en “Kick-Ass 2” para volver a ser Dave, esta vez no estará solo porque un grupo de personas anónimas decide ayudarle para limpiar las calles de criminales.


En “Godzilla” interpretó a Ford Brody, un artificiero del ejército norteamericano que tendrá que enfrentarse al gigantesco monstruo que amenaza con destruir nuestro planeta. Salió en los créditos de “El Capitán América: El Soldado de Invierno” para avanzarnos su llegada a “Los Vengadores 2: La Era de Ultrón” como Quicksilver, un mutante que se mueve a una velocidad sobrehumana y que tiene un odio especial contra los Vengadores.



Después le vimos en “Animales Nocturnos” interpretando a Ray Marcus, un misterioso hombre que amenaza a una familia que se encuentra de vacaciones además de ser el sádico líder de una banda de moteros. Hace poco le hemos visto en “The Wall” en el papel de Isaac, un observador del ejército que cae en una emboscada en Irak junto al francotirador que acompaña.


En el año que está a punto de entrar le veremos en “Outlaw King” como James Douglas, un inteligente lord escocés que combatió estratégicamente contra los ingleses en la Guerra de Independencia de Escocia.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Creéis que Aaron Taylor-Johnson está infravalorado? 

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario