lunes, 25 de diciembre de 2017

Convenciendo al Gran Jurado



En un juicio popular es esencial saber llegar al jurado ya que son sus miembros los que deciden la culpabilidad o inocencia de un acusado. Para convencer a un jurado no solo hay que presentar pruebas durante el juicio sino que a la hora de los discursos finales intentar tocarles la fibra para que el veredicto sea favorable. Hoy intentaremos convencer a los diferentes miembros de los jurados.


La serie “Bull” de la cadena CBS nos muestra a un psicólogo que ha inventado un sistema para influir en las decisiones de los jurados. Los personajes son muy inteligentes, Jason Bull (Michael Weatherly) es un brillante y presuntuoso psicólogo que ha ideado un sistema para conseguir veredictos favorables en los juicios además de odiar a los abogados debido una infancia difícil, Benny Colón (Freddy Rodríguez) un perspicaz abogado que anteriormente trabajó como fiscal y ahora forma parte de la agencia de Bull al ser su ex cuñado.


Marissa Morgan (Geneva Carr) es una brillante neurolingüística que trabajó en Seguridad Nacional y ahora es la mano derecha de Bull, Chunk Palmer (Christopher Jackson) es un carismático estilista que trabajó en Vogue y ahora asesora la imagen de los clientes de Bull, Danny James (Jaime Lee Kirchner) es la estricta investigadora privada de la firma de Jason gracias a su anterior trabajo en el FBI, Cable McCrory (Annabelle Atanasio) es la experta en informática de la firma de Bull gracias a su habilidad como escurridiza hacker.


La serie no ha conseguido buenas reseñas por parte de la crítica. Lo más criticado ha sido el desperdicio del reparto al haber creado unos personajes ridículos. Tampoco ha ayudado su mal guión que no se ha mostrado sólido y en algunos momentos incluso ha llegado a mostrar situaciones inverosímiles. Todavía estoy intentado encontrar algún lado bueno en la serie así que cuando lo encuentre os lo diré. CBS no creo que dudé en cancelar la serie como no mejore en esta segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez habéis sido miembro de un jurado?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario