miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mujeres Dominando en el Salvaje Oeste



En el Viejo Oeste el papel de la mujer en la sociedad estaba muy limitado y casi no tenían derechos ni voz propia. Pero hubo un grupo pequeño de mujeres que se saltaron las normas y tuvieron una vida muy independiente contrariando al género masculino e incluso en algunas ocasiones cabreándolo. Hoy viviremos en un pueblo del Viejo Oeste gobernado por mujeres.


La serie “Godless” de la cadena Netflix nos muestra a un forajido que huye de su ex banda refugiándose en un pueblo en el cual las mujeres tienen el control. Los personajes son muy valientes, Roy Goode (Jack O’Connell) es un temerario forajido que traiciona a su banda robándoles el botín ya que no está de acuerdo con las decisiones de su líder, Frank Griffin (Jeff Daniels) es el cruel líder de la banda que abandona Roy y está muy enfadado con él ya que siempre le trató como a un hijo.


Alice Fletcher (Michelle Dockery) es la valiente propietaria del rancho en donde se refugia Roy y también una experta tiradora, Bill McNue (Scoot McNairy) es el resignado sheriff del pueblo habitado por mujeres y no pone mucho esfuerzo en realizar su trabajo, Whitey Winn (Thomas Brodie-Sangster) es el ayudante del sheriff al que le encanta leer además de no temer a nadie ni a nadie, Mary Agnes (Merritt Wever) es la descarada viuda del antiguo alcalde y tras fallecer su marido ha tomado las riendas del pueblo.


T. Grigg (Jeremy Bobb) es el curioso editor de un periódico cuyo máximo sueño es escribir un buen artículo sobre la banda de Griffin, Anne McNue (Whitney Able) es la atractiva maestra de la escuela que anteriormente trabaja como prostituta en un burdel, Charlotte Templo (Samantha Soule) es una nerviosa mujer que siempre está deseando que lleguen los domingos para lucir sus mejores trajes, John Cook (Sam Waterston) es un implacable Marshall que lleva mucho tiempo intentado atrapar a Griffin y a su banda.


La serie ha obtenido impresionantes reseñas por parte de la crítica. Lo mejor sin duda de la serie han sido sus personajes muy variados y con pequeñas historias que se entrelazan a la perfección con la trama principal destacando entre ellos Jeff Daniels que hace un trabajo excepcional. También se ha sabido tratar temas muy actuales en una época muy peligrosa y salvaje. Netflix ha vuelto a dar en el clavo con una serie y lo más seguro que renueve la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Os hubiera gustado vivir en el Viejo Oeste?
 Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario