viernes, 19 de enero de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIX)



Ya es viernes y ha venido con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic que nos destapará numerosos secretos que ocultó el gobierno estadounidense durante décadas. Mi segunda elección es una película dramática basada en unos violentos hechos reales.


Hoy después de cenar una apetitosa hamburguesa de ternera con queso tierno, chorizo a la plancha, crujientes de pollo y salsa guasacaca iré a ver “Los archivos del Pentágono”. La película nos muestra a dos periodistas intentando sacar a la luz los innumerables secretos que el gobierno americano ha escondido durante cuatro décadas. El reparto es bestial, Meryl Streep es Kay Graham, la ambiciosa editora del Washington Post que buscaba una gran noticia para demostrar que pese a ser mujer era merecedora de su puesto, Tom Hanks es Ben Bradlee, el volátil director ejecutivo del Washington Post que busca una noticia bomba para relanzar el periódico en decadencia, Sarah Paulson es Tony Bradlee, la simpática esposa de Ben y la primera en animar a su marido a que desafié al Gobierno publicando los oscuros secretos, Bob Odenkirk es Ben Bagdikian, un peculiar periodista del Washington Post que se ofrece a ser el enlace entre el topo del Gobierno y el periódico para él que trabaja, Matthew Rhys es Daniel Ellsberg, un responsable analista militar de las Fuerzas Armadas que decide ofrecer a distintos periódicos numerosos papeles comprometedores para el Gobierno, Alison Brie es Llally Graham, la brillante hija de Kay que trabaja como corresponsal de una de las editoriales dispuestas a publicar los papeles secretos del Pentágono, Carrie Coon es Meg Greenfield, la apasionada confidente de Kay en relación a la publicación que están preparando sobre los secretos del Gobierno. La dirección ha sido llevada a cabo por el maestro Steven Spielberg que ha alcanzado el cielo de los directores con “E.T.”, “Salvar al Soldado Ryan”, “Jurassic Park” y “La lista de Schindler”. En la película podremos ver la gran química entre Meryl Streep y Tom Hanks a pesar de que es la primera vez que trabajan juntos.


El domingo después de comer unas espectaculares sardinas rellenas de pimientos, aceitunas y verduras iré a ver “Plan de Chicas”. La película nos muestra a un grupo de viejas amigas realizando un viaje exótico y salvaje a Nueva Orleans tras pasar mucho tiempo sin verse. El reparto no está mal, Regina Hall es Ryan Pierce, una carismática gurú de estilo vida a la que contratan para ser la pregonera de las fiestas más importantes de Nueva Orleans, Queen Latifah es Sasha Franklin, una arruinada blogger de cotilleos que anteriormente trabajó en la revista Time, Jada Pinkett Smith es Lisa Cooper, una tensa enfermera divorciada que no ha tenido novio desde que se divorció de su marido, Tiffany Haddish es Dina, una fiestera en paro después de haber agredido salvajemente a un compañero de trabajo, Mike Colter es Stewart Pierce, el infiel marido de Ryan a la que engaña con todo lo que se menea, Kate Walsh es Elizabeth Davelli, una atractiva agente de comercial que se encuentra en Nueva Orleans por motivos de trabajo durante las fiestas, Larenz Tate es Julian Stevens, un encantador músico que siente una gran atracción por Ryan nada más verla. El director ha sido Malcom D. Lee al que conocemos por haber dirigido “Scary Movie 5”. La película tiene que ser una locura al más puro estilo “Resacón en Las Vegas”. Además de contar con las mejores actrices de raza negra que hay en la actualidad.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál escándalo político os ha sorprendido más? y ¿Alguna vez habéis hecho un viaje salvaje con vuestros amig@s?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario