viernes, 12 de enero de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXVII)



De nuevo es viernes y como siempre ha llegado con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic sobre el Primer Ministro británico más influyente de la historia de Gran Bretaña. Mi segunda elección es una película de dramática en la que veremos toda una madre coraje.


Hoy después de cenar una deliciosa pizza de atún, mango y pimiento morrón iré a ver “El instante más oscuro”. La película nos muestra al Primer Ministro británico más famoso de la historia tomando la decisión más difícil de su legislatura al tener que elegir entre negociar con la Alemania nazi o mantenerse firme en sus ideales de libertad. El reparto es la leche, Gary Oldman es Winston Churchill, un idealista Primer Ministro británico que pese a tener todo en contra consiguió plantar cara al poderoso Tercer Reich tomando decisiones valientes, Ben Mendelsohn es el Rey Jorge VI, el valiente Rey de Gran Bretaña que pese a ser un escéptico en cuanto a la invasión nazi confiaba plenamente en Churchill, Kristin Scott Thomas es Clementine Churchill, la inteligente esposa de Churchill que aconsejaba a su marido durante su legislatura en las importantes decisiones que debía tomar, Lily James es Elizabeth Layton, la devota secretaria personal de Churchill que permaneció a su lado durante toda la Segunda Guerra Mundial, Ronald Pickup es Neville Chamberlain, un débil Primer Ministro británico que accedió a todas las pretensiones nazis para evitar que Gran Bretaña fuera atacada por el Tercer Reich, Stephen Dillane es Lord Halifax, un pacífico político británico que al contrario que Churchill quería evitar a toda costa un enfrentamiento enter el Reino Unido y la Alemania nazi. El director ha sido Joe Wright que ha triunfado con “Orgullo y Prejuicio”, “Hanna”, y “Pan”. La película nos mostrará a un Gary Oldman realizando un trabajo de gran calidad bien acompañado por los demás miembros de reparto.


El domingo después de comer un apetitoso pollo chermoula con lentejas iré a ver “Tres anuncios en las afueras”. La película nos muestra a una madre coraje enfrentándose a las autoridades por no hacer nada por encontrar al asesino de su hija. El reparto me gusta, Frances McDormand es Mildred Hayes, una madre divorciada que tras ver que no han detenido al asesino de su hija adolescente contrata tres vallas publicitarias criticando al sheriff de su pueblo, Woody Harrelson es Bill Willoughby, el venerado sheriff del pueblo de Mildred al que no le sienta nada bien los mensajes de las vallas publicitarias además de padecer cáncer de páncreas, Sam Rockwell es Jason Dixon, el inmaduro ayudante del Sheriff Willoughby que como mano derecha de su superior es objetivo de los mensajes de las vallas publicitarias, Abbie Cornish es Anne Willoughby, la sufridora esposa de Willoughby que echa las culpas a Mildred de que la salud de su marido empeora tras los mensajes en las vallas publicitarias, Caleb Landry Jones es Red Welby, un carismático empresario que alquila las vallas publicitarias a Mildred y recibe presiones por parte del pueblo para que cancele el alquiler, Peter Dinklage es James, un simpático simpatizante de la causa de Mildred por la que siente mucho más que amistad. La dirección ha sido llevada a cabo por Martin McDonagh cuyos trabajos más relevantes hasta la fecha son “Escondidos en Brujas” y “Siete Psicópatas”. La película es muy dura porque nos preguntaremos que haríamos si nos ocurriese lo mismo que a la protagonista.

Os dejo dos preguntas como despedida ¿Cuál pensáis que es el personaje más importante de la Segunda Guerra Mundial? y ¿Conocéis algún caso de padre/madre coraje?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario