lunes, 1 de enero de 2018

Escribiendo para Luchar por sus Derechos



La igualdad entre mujeres y hombres no es un tema de hoy en día sino que el género femenino lleva décadas luchando por tener los mismos derechos que el género masculino. Sus reivindicaciones aunque no se han completado del todo sí han conseguido poco a poco avanzando. Hoy trabajaremos en una revista que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres


La serie “Good Girls Revolt” de la cadena Amazon nos muestra a un grupo de periodistas que trabajan en una revista que es el símbolo de la igualdad entre las mujeres y los hombres. Los personajes son unos luchadores, Patti Robinson (Genevieve Angelson) es una tenaz investigadora que regresa a casa para trabajar en la revista después de haberse pasado seis meses fuera de su hogar.


Jane Hollander (Anna Camp) es una hábil investigadora y la estrella de la revista debido a estar altamente cualificada como periodista, Cindy Reston (Erin Darke) es una idealista editora de fotografía que aspira a convertirse en una renombrada escritora, Doug Rhodes (Hunter Parrish) es un carismático periodista que cree en la igualdad entre hombres y mujeres y por eso trabaja en la revista.


Finn Woodhouse (Chris Diamantopoulos) es el perseverante editor jefe de la revista que siempre está buscando noticias interesantes para la revista, Eleanor Holmes Norton (Joy Bryant) es una prestigiosa abogada que lucha constantemente por los derechos de la mujer en la sociedad, Nora Ephron (Grace Summer) es una brillante escritora que denunció a la revista para la que trabajaba por discriminarla.


La serie en líneas generales ha recibido buenas reseñas por parte de la crítica. Lo más alabado ha sido su gran ambientación de la década de los 60. También ha gustado mucho su trama que expone perfectamente la lucha por la igualdad de las mujeres. Además el reparto femenino lo borda realizando unas sorprendentes interpretaciones. Amazon ante el aluvión de críticas por cancelar la serie tras su primera temporada está pensando volver a darle vida con una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Cuál es la mujer qué más ha luchado por los derechos de las mujeres?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario