viernes, 2 de marzo de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXV)



Un nuevo viernes ha llegado y nos ha traído multitud de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción basada en una exitosa novela de Jason Matthews. Mi segunda elección es una película de acción basada en un heroico hecho real.


Hoy después de cenar un delicioso sándwich de salmón, aguacate y crema de queso iré a ver “Gorrión Rojo”. La película nos muestra a una atractiva espía soviética jugando a dos bandas tras enamorarse de un novato espía americano. El reparto es sensacinal, Jennifer Lawrence es Dominika Egorova, una letal espía soviética cuya misión de seducir a un agente de la CIA para sonsacar información se ve comprometida cuando se enamora de su objetivo, Joel Edgerton es Nathaniel Nash, un inexperto agente de la CIA al que encargan la misión de infiltrarse e la inteligencia rusa a través de embaucar a Dominika, Matthias Schoenaerts es Ivan Dimitrevich Egorov, el perspicaz director de la inteligencia soviética que envía a Dominika para que utilice sus habilidades para atrapar al topo soviético, Charlotte Rampling es la Directora de la Escuela de Gorriones que enseña a Dominika a utilizar todas sus armas de seducción, Mary-Louise Parker es Stephanie Boucher, una ambiciosa senadora demócrata que ha estado vendiendo información a los rusos a cambio de grandes sumas de dinero, Jeremy Irons es Vladimir Andreievich Korchnoi, un inteligente alto mando soviético que dirige la investigación de atrapar al topo que resulta ser él mismo por lo que utiliza a Dominika para no ser descubierto, Ciaran Hinds es Alexei Ivanovich Zyuganov, el sádico oficial soviético que se dedica a interrogar utilizando métodos de tortura para sacar información del topo. La dirección ha sido llevada a cabo por Francis Lawrence cuyos trabajos más destacados han sido las tres últimas entregas de la saga de “Los Juegos del Hambre”, “Soy Leyenda” y “Agua para elefantes”. La película promete mucha acción y de nuevo veremos a Jennifer Lawrence desenvolverse en un género que se mueve como pez en el agua. Además también disfrutaremos del camaleónico Joel Edgerton.


El domingo después de comer un apetitoso lomo de atún sobre mermelada de tomate iré a ver “Héroes en el infierno”. La película nos muestra a un grupo de valientes bomberos luchando contra un fuego incontrolado en un pueblo mientras todo el mundo huye. El reparto está genial, Josh Brolin es Eric Marsh, el perspicaz jefe de bomberos de un pueblecito de Arizona que lleva tiempo esperando un gran incendio en su localidad, Jeff Bridges es Duane Steinbrink, el dubitativo jefe de división de tierras forestales que piensa que Eric exagera con el incendio, Miles Teller es Brendan McDonough, un novato bombero del equipo de Eric que ha sido reclutado para olvidar su adicción a las drogas, Taylor Kitsch es Chris MacKenzie, un mujeriego bombero que entabla un fuerte lazo de amistad con Brendan tras alistarse, James Badge Dale es Jesse Steed, un intrépido bombero que es la mano derecha de Marsh en el equipo siguiendo a rajatabla las órdenes de su superior, Alex Russell es Andrew Ashcraft, un carismático bombero que compagina su trabajo con ser el padre de familia perfecto, Ben Foster es Wade Parker, un joven bombero que deja la Universidad para alistarse en el cuerpo de bomberos para homenajear a su padre jubilado, Jennifer Connelly es Amanda Marsh, la conflictiva esposa de Eric con quien mantiene una relación tensa por su pasado alcohólico. El director ha sido Joseph Kosinski cuyos trabajos más relevantes hasta la fecha han sido “Tron: Legacy” y “Oblivion”. La película nos pondrá los pelos de punta tras admirar lo valientes que fueron estos bomberos sacrificando sus vidas para proteger a sus familias y vecinos.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál pensáis que es la mejor agencia de espías? y ¿Cuál es el incendio que más os ha impactado
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario