miércoles, 7 de marzo de 2018

Elegiendo como Investigar un Asesinato



La mayoría de los crímenes son cometidos por personas cercanas a la víctima. Casi todos estos asesinatos están cometidos por amantes despechados, parejas celosas o familiares cabreados. Por eso la policía siempre está pendiente de los comportamientos de familiares y amigos para ver si realizan un paso en falso que les delate. Hoy investigaremos el asesinato de una escritora.


La serie “Mosaic” de la cadena HBO nos muestra la investigación del asesinato de una reconocida escritora de libros infantiles desde varios puntos de vista. Los personajes son muy enigmáticos, Olivia Lake (Sharon Stone) es una atractiva escritora de libros para niños cuya carrera está sufriendo un ascenso meteórico y quiere abrir una galería de arte infantil, Joel Hurley (Garrett Hedlund) es un misterioso aspirante a artista que se instala en la casa de Olivia huyendo de un oscuro pasado. 


Petra Neill (Jennifer Ferrin) es una introvertida restauradora de arte con graves problemas para sociabilizar con las personas, Eric Neill (Frederick Weller) es un arrogante estafador de poca monta que no piensa en volver a la cárcel tras pasar unos años dentro, Nate Henry (Devin Ratray) es el simpático jefe de policía del pueblo de Olivia que tiene que enfrentarse al caso más difícil de su carrera, Michael O’Connor (James Ransone) es un sofisticado heredero de un imperio minero que ve en Olivia una figura materna.


Alan Pape (Beau Bridges) es un corrupto guardia de seguridad privado que fue expulsado de la policía por aceptar sobornos, Franck Scott (Jeremy Bobb) es el agradable encargado de la agencia de transporte del pueblo y hace buenas migas con Joel, JC Schiffer (Paul Reubens) es el alocado mejor amigo de Olivia y el confidente al que cuenta sus secretos, Laura Hurley (Maya Kazan) es una comprensiva novia de Joel al que sigue en su camino para dejar atrás su doloroso pasado, Tom Davis (Michael Cerveris) es el educado asesor de Michael y su mano derecha a la hora de llevar sus asuntos.


La serie en general ha recibido buenas reseñas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido la posibilidad de elegir el destino de la serie a través de una aplicación por lo que ha sido una pionera en esa opción. En líneas generales el reparto ha hecho un trabajo magnífico en especial Sharon Stone que ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato en su carrera como actriz. La única pega haya sido tal vez su guión que ha resultado un poco lento y le falta sutileza en cambio su argumento cada vez es más apasionante conforme avanza la serie. HBO todavía no se ha decidido renovará la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Qué crimen pasional os impactado más?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario